que no se note

Nos van a cobrar el tarifazo del gas, en cuotas, después de las elecciones

El Gobierno busca atenuar el impacto del aumento de tarifas. Una parte de los consumos del invierno podrán trasladarse a los meses de verano

Nos van a cobrar el tarifazo del gas, en cuotas, después de las elecciones

infobae.com // Lunes 24 de junio de 2019 | 11:07

Con el objetivo de atenuar el impacto de los aumentos de la tarifa de gas durante el período de mayor consumo —del 1º de julio al 31 de octubre— el Gobierno autorizó que los usuarios puedan diferir parte del pago de factura y abonarlo en cinco cuotas durante en los meses de verano.

Así se estableció a través de una resolución publicada este lunes en el Boletín Oficial. El beneficio consiste en que los usuarios residenciales de gas natural y de propano indiluído por redes, con carácter excepcional, puedan diferir el pago del 22% en las facturas emitidas a partir del 1º de julio y hasta el 31 de octubre de este año.

La Secretaría de Energía busca otorgar “homogeneidad” en el gasto de los usuarios residenciales que amortigüen el impacto en las economías familiares de los mayores consumos invernales

Ese pago se deberá realizar luego a partir de las facturas regulares emitidas desde el 1º de diciembre de 2019 y por cinco períodos mensuales, "iguales y consecutivos".

En la Resolución 336/2019, firmada por el Secretario de Energía Gustavo Lopetegui, se dispone que el costo financiero del diferimiento, computado entre las fechas de vencimiento de pago original de las facturas y las de vencimiento de las facturas en las que se incluya cada cuota de recupero, será asumido por el Estado Nacional en carácter de "subsidio".

Con esta medida, la Secretaría de Energía busca otorgar una "mayor homogeneidad" en el gasto de los usuarios residenciales que amortigüen el impacto en las economías familiares de los mayores consumos invernales. Aunque en el texto se aclara que la medida se aplicará con "carácter excepcional", en las facturas emitidas a usuarios residenciales a partir del 1º de julio.

Con todo, el Gobierno advirtió que la medida representa una alternativa para los usuarios, pero los que prefieran seguir con el esquema de pago original pueden solicitar la no adhesión al programa.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
lo dijo el

Los jubilados no pagarán medicamentos si gana Alberto Fernández

El precandidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, hizo una recorrida por el sur del conurbano bonaerense y prometió que, si gana las elecciones, durante su gobierno los jubilados no pagarán los medicamentos.

HOY
Cara de piedra

Vidal volvió a patinar al hablar de los pobres en la provincia

La gobernadora se sometió a una nueva entrevista entre periodistas militantes, pero cuando tuvo que hablar de la pobreza rápidamente se quedó sin argumentos para responder. Queda claro la total falta de respuestas de María Eugenia Vidal.