Nos toman de b…

Para Sica “los salarios le están empezando a ganar a la inflación”

El titular de la cartera de Producción y Trabajo, Dante Sica, aseguró que los salarios le están ganando a una inflación interanual que escaló hasta más del 50%. Los espejos de colores del Gobierno se reproducen en cada declaración de los funcionarios.

Para Sica “los salarios le están empezando a ganar a la inflación”

Pep - redacción En Orsai // Lunes 24 de junio de 2019 | 07:40

Empieza a mejorar tanto desde el punto de vista de la baja de la inflación, las actividades están desacelerando su caída

En una entrevista el Ministro volvió a lanzar una provocación a los trabajadores, casi al mismo tiempo en que se conocieron los datos de la desocupación que alcanzaron nuevamente los dos dígitos.

En una entrevista con el portal Mundo Gremial, Sica afirmó que “estamos más lejos del epicentro de lo que fue la crisis. Estamos entrando en la etapa de recuperación”. Sin embargo, la inflación no baja de los 3 puntos mensuales y las paritarias quedaron muy atrás de las cifras del Indec.

En esta línea de argumentación, el funcionario sostuvo que las actividades “empiezan a dar señales de que estamos quizá, ya saliendo de la etapa de caída o de amesetamiento, y empieza una etapa de recuperación”.

Sin embargo, no hay cifras oficiales que permitan avalar esa afirmación con la evaluación de todo lo que perdieron los salarios el año pasado con una inflación del 50%.

Pese a todo esto, el relato del Gobierno creado a partir de manipulaciones de la realidad busca que el costo electoral no sea tan grave y quede afuera en la primera vuelta de octubre.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
crisi económica mundial

Los patacones llegaron a EEUU: una forma de paliar la crisis

El sorpresivo hecho tuvo lugar en la ciudad de Tenino, en el estado de Washington. Las autoridades utilizaron una imprenta de 1890 e hicieron 10.000 dólares sobre rectángulos de madera. Los repartieron entre los más afectados.

AHORA

La nota que Cristina nos recomienda: "La conducción política del poder económico"

El presidente Alberto Fernández convocó a los empresarios reunidos en el G-6 para sumarlos a la construcción de una nueva normalidad económica, que deje atrás el capitalismo neoliberal hegemonizado por las finanzas globales. No es probable que quieran ser parte de esa tarea más allá del gesto de acompañarlo en el acto del Día de la Independencia.

oposición

No es fino? La presidenta de Cambiemos tomando alcohol y eructando en medio de una entrevista de TV

Viviana Canosa estaba por comenzar una entrevista con la exministra de seguridad, pero qued La conductora de Nada Personal, Viviana Canosa, estaba a punto de comenzar la entrevista con la actual presidenta del PRO, Patricia Bullrich, pero al parecer no se dio cuenta que estaba saliendo en vivo y se le escapó un detalle que las redes sociales no se lo dejaron pasar. ó sorprendida por su estado

HOY
CAMBIEMOS LO HIZO

Greenpeace: El Mar Argentino al borde del colapso entre pesqueros y petroleros

Pese al colapso ambiental de estas aguas, a espaldas de los argentinos, Durante el gobierno de cambiemos, se firmó un acuerdo otorgando a la industria petrolera más de 1 millón de Km2 de la superficie marina para exploración sísmica hasta el 2025.