fuerte

Moyano le contestó a Macri: "No sé si es un descerebrado o un incapaz"

El líder del Sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, respondió a las críticas que le dedicó el presidente Mauricio Macri en el acto por el Día de la Bandera y sostuvo que el mandatario "no tiene respeto a nada, es un inconsciente, un incapaz" y "no está en condiciones de conducir los destinos del país".

Otros tiempos: Macri y Moyano.

Otros tiempos: Macri y Moyano.


Por Info Gremiales // Viernes 21 de junio de 2019 | 08:08

Ir en cana con un gobierno gorila, anti obrero, anti pobre y entregador como el de este señor, sería un premio

Luego de que Macri expresara que Hugo y Pablo Moyano tienen "privilegios acumulados de forma ilegal" que generan el "costo de transporte más alto de la región" y producen "desempleo", Hugo Moyano disparó: "No sé cómo calificar su actitud. No sé si es un descerebrado, un incapaz, porque decir el disparate que dijo no entra en la cabeza de nadie".

En declaraciones a La990, el líder camionero sostuvo que Macri "es una persona que no está en condiciones de conducir los destinos del país" y criticó que se haya expresado así en el Día de la Bandera, tras lo cual agregó: "No tiene respeto a nada, es un inconsciente, un incapaz".

"Decir que nosotros somos responsables del costo, de la inflación, de que la gente se quede sin trabajo es de una brutalidad tal que uno ya no se sorprende de los disparates que dice este señor", agregó el líder camionero al tiempo que recordó que "el peaje aumentó el 200% en el año".

Además, sostuvo que el Presidente "no tiene autoridad para hablar de corrupción" porque "él mismo lo acusó al padre de corrupción a ocho días de haber fallecido" y preguntó: "¿Qué se puede esperar?".

Consultado sobre si consideraba que el discurso de Macri es una invitación al Poder Judicial para avanzar en su contra, Moyano respondió: "Ir en cana con un gobierno gorila, anti obrero, anti pobre y entregador como el de este señor, sería un premio".

"¿Él amenaza y nosotros somos los patoteros? Por favor. Yo no alcanzo a explicarme cómo ha llegado a conducir los destinos del país un señor como éste", agregó el líder del Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona).

Moyano relacionó las críticas de Macri con su "intención desde que empezó el gobierno de hacer una reforma laboral" y remarcó que "es lo que exige el FMI y la barrera es Camioneros".

"Pero por más que nos amenacen, nos lleven en cana o nos maten, no vamos a firmar nada que sea en contra de los trabajadores", agregó el dirigente, al tiempo que consideró que en el Gobierno "tienen miedo porque saben que van a perder (las elecciones) y todas las macanas".

Más temprano, el secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, se manifestó en forma similar al considerar que el Gobierno "pretende que no haya sindicatos, ni convenios colectivos de trabajo para que puedan avanzar con un sistema laboral como el de Brasil".

"No perdona el Presidente que fue nuestra organización la que frenó el avance de la reforma laboral", aseguró el hijo del líder camionero, al mismo tiempo que sostuvo que "tiene fecha de vencimiento este modelo económico, que es en octubre".

Además, consideró que el mandatario "sueña con un país de mano de obra barata, de países asiáticos, y con destruir el poder adquisitivo de la Argentina", tras lo cual agregó: "Se equivoca porque acá hay muchos Moyano, muchos dirigentes trabajadores dispuestos a defender los convenios colectivos de trabajo".

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
cacería en bolivia

¿Fue asesinado por la dictadura el periodista argentino corresponsal de Página 12 en Bolivia?

Sebastián Moro vivía en La Paz. El domingo del golpe a Evo fue hallado inconsciente, se le diagnosticó un ACV y murió días después. Su cuerpo tenía moretones, escoriaciones y rasguños. Horas antes había denunciado la cacería que estaban implementado las hordas…

HOY
informe uca

Catástrofe social: la pobreza llegó a 40,8% y alcanza a 16 millones de personas

Son datos del Observatorio de Deuda Social de la UCA sobre el tercer trimestre del 2019. En un año se sumaron, 2,8 millones de nuevos pobres. La indigencia también mostró un fuerte salto. Es la marca más alta de la década.