los ricos no roban

Irán presos? los Macri ya adeudan el Estado más de 4 mil millones por impuestos impagos

$4.277 millones corresponden a la evasión del Correo Argentino, y otros $46 millones, a la falta de pago de impuestos e intereses a AFIP, por la empresa Yacylec.

Irán presos? los Macri ya adeudan el Estado más de 4 mil millones por impuestos impagos

portaldenoticias.com.ar // Domingo 14 de abril de 2019 | 13:45

Sólo con la sumatoria de dos empresas que fueron regenteadas por el actual presidente, Mauricio Macri, y el Grupo Macri: Correo Argentino y Yacylec, el actual mandatario y su familia adeudan al Estado un total de $4.323 millones, por impago de impuestos e intereses. De este total, $4.277 millones corresponden a la evasión de pago del canon al Estado, cuando regenteaban el Correo Argentino, y los otros $46 millones, corresponden a la falta de pago de impuestos e intereses a AFIP, por parte de la empresa Yacylec, que integró hasta el 2006.

Crece el escándalo por la evasión de impuestos y corrupción del Grupo Macri -integrado por el actual empresario-presidente Mauricio Macri– contra el Estado. Al bochornoso caso del Correo Argentino, que luego de presiones contra la justicia, el Presidente logró planchar su investigación (por ahora), y según la fiscal del Caso, Gabriela Boquin, la deuda del Grupo Macri por falta de pago del canon al Estado Nacional, asciende a $4.277 millones, se le sumó en las últimas horas, en las últimas horas se sumó la evasión por $46 millones que realizó a través de otra empresa que integró hasta el 2006: Yacylec.

LOS RICOS NO ROBAN La AFIP detectó al menos U$S 400 millones sin declarar en cuentas de argentinos que habían entrado al blanqueo

El caso de la evasión macrista por Yacyle, fue revelado a través de un artículo aparecido en el matutino “La Nación”, con la firma del periodista Hugo Alconada Mon (Ver: https://www.lanacion.com.ar/2201262-confirman-una-deuda-fiscal-de-una-empresa-del-grupo-macri ) Allí se informó que los integrantes de la Sala D del Tribunal Fiscal, Edith Gómez, Agustina O’Donnell y Daniel Martín, rechazaron una apelación de Yacylec, quien hace 14 años evita pagar los impuestos adeudados. De esos 14 años, Macri integró la empresa once. Tenía el 5,33 por ciento de las acciones hasta febrero de 2016, cuando se desvinculó.

Los jueces del Tribunal Fiscal establecieron que se debe pagar la deuda de Yacylec, una empresa que transporta energía de Yacyretá, en Misiones, donde Macri llegó a tener fijado su domicilio en momentos que mantenía negocios con el entonces gobernador de esa provincia, Ramón Puerta. Algunos de esos negocios llevaron a la apertura de causas judiciales por presunta defraudación de la administración pública, como la construcción de la represa del arroyo Uruguaí, una obra presupuestada en 80 millones de dólares que costó 300 millones.

“VACIAMIENTO PROGRESIVO” Macri desvió fondos del Correo Argentino por $35 millones hacia consultoras de amigos

Yacylec le debía a la AFIP 6,9 millones de impuestos a las ganancias no pagados en los períodos 1998 a 2000 y 2002, además de los intereses, las multas (de 4,8 millones), otros 1,2 millones de 2001, con sus intereses. La cifra total supera los 46 millones de pesos de deuda. La empresa de los Macri se negó a pagar e inició una serie de apelaciones que tomaron 14 años de tratativas judiciales.

“Los abogados del Grupo Macri sostuvieron que Yacylec recibió un canon por la construcción del sistema de transmisión de Yacyretá y una estación transformadora en Resistencia y que debía computarse un período de 15 años para calcular las amortizaciones de bienes de uso y los impuestos correspondientes. El Tribunal Fiscal refutó esos argumentos. El juez O’Donnell indicó que la empresa de los Macri “no ha logrado convencer desde el punto de vista técnico, el plazo de amortización de las obras. No hay aportado ningún elemento, sea informe, estudio o dictamen, confeccionado por técnicos idóneos en la materia, ni ha solicitado prueba pericial a cargo de profesionales independientes que respalden su posición”

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Adolfo Pérez Esquivel:

“El gobierno argentino está violando los derechos humanos y los derechos al pueblo”

El Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel se refirió al documento de la ONU que instó al gobierno argentino a derogar el decreto que expulsa migrantes del país, “lamentablemente este gobierno está retrocediendo en todos los derechos, está violando los derechos humanos, es preocupante que la ONU le esté llamando la atención al gobierno”, y analizó el futuro de la Argentina después de diciembre, “Alberto Fernández tendrá que hacer una pacto social muy grande por lo menos por seis meses para darle tiempo al gobierno para re encausar el país”, en diálogo con Andrés Lerner en Salvemos Kamchatka por FM La Patriada.

Maurice Closs:

"No es conveniente que el gobierno de A. Fernández trabaje con un presupuesto designado por Macri"

El senador nacional del bloque justicialista, Maurice Closs opinó sobre la transición polìtica y el presupuesto nacional que comienza a debatirse hoy en el parlamento: "No creo que sea conveniente que el gobierno de Alberto Fernández trabaje con un presupuesto designado por el gobierno de Mauricio Macri" y agregó sobre el tema, “la votación del presupuesto 2020 deberá realizarse después del 10 de diciembre” durante una entrevista con Andrés Lerner, en Salvemos Kamchatka que se emite de lunes a viernes, de 7 a 9 en FM La Patriada.

HOY
¿donde está la plata?

Teresa García: “No tenemos idea en qué se gasto el presupuesto 2018”

La Senadora Provincial del FPV-PJ, Teresa García se refirió al presupuesto de la Provincia de Buenos Aires, “a pesar de que deben presentar la rendición hasta el 31 de julio, aún no dieron a conocer las aperturas de los gastos, no tenemos idea en qué se utilizó el presupuesto en ninguna de las áreas” y agregó, “le dimos al ejecutivo un plazo de 8 a 10 días para que den a conocer en qué gastaron el presupuesto, sobre todo en salud y educación”, en diálogo con Andrés Lerner en Salvemos Kamchatka por FM La Patriada.