#LaBanda

Causa D'Alessio: los nuevos chats que comprometen a Stornelli, Bullrich y Santoro

Con la desgrabación de los audios de Whatsapp, se conocieron nuevas conversaciones que comprometen aún más al fiscal federal en la investigación de una red de espionaje ilegal.

Causa D'Alessio: los nuevos chats que comprometen a Stornelli, Bullrich y Santoro

eldestapeweb.com // Viernes 12 de abril de 2019 | 19:55

En una nueva resolución, el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, dio a conocer conversaciones que profundizan el vínculo entre el extorsionador Marcelo D'Alessio y el fiscal Carlos Stornelli. Con la desgrabación de los audios de Whatsapp, se conocieron datos que estaban escondidos hasta el momento. En una de las charlas, en la que ambos hablan del apriete al ex directivo de PDVSA, Gonzalo Brusa Dovat, el falso abogado también menciona a "Patricia", en referencia a la ministra de Seguridad, y al periodista de Clarín, Daniel Santoro.

"Mañana voy a hacer q se arrepienta un actual director de una residual de PDVSA, q sigue operando en el país", le dijo D'Alessio a Stornelli vía Whatsapp el 23 de enero, como reveló El Destape. Una semana más tarde, le contó: "En 10 siento a un director "arrepentido" de pdvsa Argentina con santoro. Y el lunes te lo siento para su primer testimonial. Va a ser un escándalo y podemos bloquear fondos".

FUE APRETADO POR LA BANDA Cronista de Animales Sueltos: "No me lo contaron, lo vi con mis propios ojos"

Después de esa entrevista pactada entre Brusa Dovat, a quien D'Alessio definió como el "Centeno de PDVSA", el extorsionador le contó a Stornelli que "no paró de dar datos chequeables durante dos horas!!El lunes, te lo siento (antes q lo maten)" y que "sale en tapa del domingo de Clarín" junto a "quién esconde el dinero en Suiza". Stornelli le pidió que lo guarde "un poco más hasta que hable conmigo".

Ahora se conoció una nueva parte de la investigación, proveniente de la desgrabación de los audios de Whatsapp enviados entre ambos. En él, el 30 de enero, D'Alessio le explicó a Stornelli que el periodista de Clarín se iba de vacaciones pero que no iba a publicar "el tema de Suiza".

Chat entre D

Chat entre D'Alessio y Stornelli.

“Dani se va de vacaciones, Dani de hecho se va el sábado y lo deja embargado, el viernes ya lo deja todo encriptado y embargado. No va a mencionar el estudio jurídico y el tema de Suiza, es decir esa parte no sale", le contó D'Alessio al fiscal Stornelli.

"Hay 3 o 4 cositas que después te cuento personalmente que no van a salir, para que vos le puedas apretar los huevos , por eso necesito juntarme con vos personalmente el lunes, pero es un Centeno 2 eh", le agregó el extorsionador y le pidió "hablar con Patricia (Bullrich) después para no mandarnos un moco ¿viste?”.

La respuesta de Stornelli a tal mensaje fue un "dale", en consonancia con la operación de apriete contra Brusa Dovat para convertirlo en arrepentido.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Falta de controles

Se incendió un pozo de Vaca Muerta que puso en peligro a todos los trabajadores

El discurso oficial habla de lo importante del yacimiento de Vaca Muerta. Sin embargo, el abandono de la política estatal provocó un estrago que puso en peligro a todos los trabajadores de un pozo por un incendio.

HOY
en manos del fondo

Marcó del Pont: Sin desembolso van a tener que aumentar los controles de cambio

La economista y ex directora del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, afirmó que “si deciden no hacer el desembolso se deberían aumentar los controles cambiarios”, y comentó sobre las última medidas de control de cambio “éste cepo es más severo que la regulación que había durante el kirchnerismo con las empresas y más relajado con las personas físicas porque permite el atesoramiento” durante una entrevista con Andrés Lerner, en Salvemos Kamchatka que se emite de lunes a viernes, de 7 a 9 en FM La Patriada.