SIN VUELTAS

Para El País “la policía argentina mata de un tiro a un mapuche”

Una vez más los medios masivos y alineados con el relato oficial justificaron el accionar de las fuerzas represivas contra los mapuches, son los medios internacionales los que abordaron la información con todas las letras. El diario español lo dijo sin vueltas y apuntó contra la fuerza a cargo de Patricia Bullrich.

Para El País “la policía argentina mata de un tiro a un mapuche”

Pep - Redacción En Osai // Lunes 27 de noviembre de 2017 | 09:07

Desde que fue conocida la información lo medios nacionales comenzaron a operar para limpiar las culpas de las fuerzas de seguridad.

Pero es tan grande el escándalo por un nuevo fusilamiento que la noticia llegó a los medios internacionales. Por eso el diario español El País sostuvo que “la policía argentina mata de un tiro a un mapuche y eleva la tensión. El conflicto ya se cobró la vida de Santiago Maldonado, que murió ahogado en un operativo”.

Todo lo que el Gobierno intenta encubrir es lo que salió publicado en la nota del medio europeo.

“La policía hirió a tres mapuches con disparos. Uno de ellos falleció porque la bala le afectó a órganos vitales”, indica la información.

 

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
En Alemania

Denuncian a Bayer AG por violaciones a los derechos humanos y daños al medio ambiente

Junto a una coalición de organizaciones de la sociedad civil de Brasil, Paraguay, Bolivia y Alemania el CELS presentó una queja ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) contra Bayer AG responsabilizándola por los graves impactos en el ambiente y los derechos humanos que genera la agricultura industrial en Sudamérica. La presentación de la queja se realizó mientras la empresa realiza su asamblea de accionistas.

HOY
incertidumbre

Aerolíneas Argentinas en la mira libertaria: recortes y advertencias de privatización

El presidente de la empresa bandera anuncia drásticas medidas para reducir el déficit operativo, incluyendo recortes en vuelos y advertencias de privatización, desatando preocupación entre los empleados.