DE LO PEOR

Patricia Bullrich justificó el fusilamiento y la represión en Bariloche

Mientras las informaciones dieron la vuelta al mundo y muestran lo que los medios alineados ocultan, el Ministerio de Seguridad emitió un comunicado donde justifica el fusilamiento de un joven de 22 años. También justifica la brutal e ilegal represión en Bariloche.

Patricia Bullrich justificó el fusilamiento y la represión en Bariloche

Pep - Redacción En Osai // Lunes 27 de noviembre de 2017 | 08:38

Lo primero que hizo Bullrich desde un comunicado oficial del Ministerio fue desentenderse de la orden represiva. Según lo que dijo la cartera que tiene a su cargo “la orden judicial” provino del “juez federal Gustavo Villanueva”.

Según el realimos mágico de Patricia Bullrich los uniformados “escucharon gritos que aparentaban ser gritos de guerra y observaron el desplazamiento de un grupo de entre 15 y 20 personas encapuchadas, con máscaras antigases de tipo militar y banderas con lanzas que en sus puntas tenían atados cuchillos. Además, otros portaban armas blancas, por lo que la patrulla de Prefectura esperó escondida entre la vegetación para evitar ser descubiertos”.

Pero también reconoce que los supuestos integrantes de la RAM (según el relato del Ministerio) tenían “piedras, boleadoras y lanzas”. Y luego reporta un supuesto ataque con armas de fuego, que no dejó ningún tipo de herido por parte de las fuerzas de seguridad, mientras que los muertos y heridos son de los mapuches.

Lo curioso es que según el relato de la Ministra nadie disparó contra los mapuches que los hirieron y asesinaron. Ya que según el comunicado “en ese momento se procedió a la detención de los mismos, identificados como Fausto Jones Huala y Alejandro González, constatándose luego que la persona herida había fallecido”.

Para concluir afirma que “el Ministerio de Seguridad, a través de la Prefectura Naval, bajo las órdenes operativas de la Secretaría de Seguridad de la Nación, lamenta lo sucedido, pero considera que, en esta oportunidad, no se trató de un grupo de protesta o de reivindicación sino de una metodología de violencia armada, inadmisible con la democracia y el Estado de Derecho”.

Todo esto, al mismo momento en el que se realizaba el velorio de Santiago Maldonado.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Toda del peluca

No hay plata: Importante automotriz proyecta una fuerte caída y analiza recortes en la producción

La empresa japonesa, Toyota, paraliza la producción los lunes y ya había abierto un plan de retiros voluntarios. La caída de la actividad es más pronunciada de lo esperado y desde la dirección proyectan recortar un turno. Ya hubo intercambios con el SMATA. Implicaría…

HOY
DERECHOS EDUCATIVOS

Carlos Greco, rector UNSAM: "Si hay algún incidente no será responsabilidad nuestra, sino de las fuerzas de seguridad"

El rector de la UNSAM, Carlos Greco, advierte sobre la crisis presupuestaria que enfrentan las universidades argentinas y convoca a una marcha en defensa de los derechos educativos. Sus declaraciones reflejan la preocupación por el abandono estatal y la necesidad de una respuesta urgente.