Catástrofe

El Brasil de Bolsonaro superó los 20 mil muertos por coronavirus y sin ministro de Salud

Brasil registró este jueves 1.188 nuevos fallecidos por coronavirus elevando el número de muertos a 20.082. En Río de Janeiro han debido habilitar espacios para enterrar a los muertos por coronavirus.

El Brasil de Bolsonaro superó los 20 mil muertos por coronavirus y sin ministro de Salud

Por Telesur // Viernes 22 de mayo de 2020 | 08:10

En cuanto a la cifra de contagios el país sudamericano confirmó más de 18.000 casos positivos por coronavirus, aumentado la cifra a 310.92, con lo que se mantiene en tercer lugar a escala global de los países más afectados por la pandemia, siendo superado por Estados Unidos (1.620.902 casos) y Rusia (317.554 infectados).

El martes, Brasil superó por primera vez la barrera del millar de decesos diario al registrar 1.179, cifra que hoy rebasó y que refuerza al país como uno de los focos globales de la enfermedad.

La zona más afectada de Brasil por la pandemia es el estado de Sao Paulo, motor económico e industrial del país que ya reporta 5.558 fallecidos y 73.739 casos confirmados de coronavirus

En segundo lugar, vuelve a situarse Río de Janeiro, con 3.412 fallecidos y 32.089 contagios.

Actualmente Brasil no cuenta con un ministro de Salud, tras la renuncia de Nelson Teich, quien abandonó su cargo a menos de un mes de su nombramiento.

Organizaciones sociales y políticas brasileños, como el Partido de los Trabajadores han solicitado la destitución o renuncia del presidente Jair Bolsonaro, quien se ha negado a implementar las medidas preventivas promovidas por la Organización Mundial de la Salud para evitar la propagación del Covid-19.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
la ruta del dinero "M"

Larreta hasta las manos: la justicia definió como “un acto de corrupción” la obra del Paseo del Bajo

El fiscal ante la Cámara Federal, Jorge Agüero Iturbe, pidió que se reabra el expediente que, sin producir pruebas, había cerrado el juez Claudio Bonadio. Horacio Rodríguez Larreta y el ex ministro Guillermo Dietrich quedaron en la mira de la Justicia.

HOY
evitar la "extranjerizacion"

Piden que Vicentín sea declarada "empresa pública no estatal"

La firma agroexportadora afronta deudas millonarias con la banca pública. Distintos referentes sociales y políticos firmaron una solicitada en la que se alerta por la posibilidad de que la empresa tenga un "comportamiento contrario al interés nacional".