entrevista

Norberto Galasso: “Cristina dejó a Juntos por el Cambio sin respuesta”

La entrevista al historiador y ensayista Norberto Galasso donde dijo: “Cristina tuvo un rasgo de lucidez y de generosidad al darse cuenta que no conviene que sea candidata a presidente y apela a designar a Alberto. Se conocían de la época que fue asesor de Néstor”.

Norberto Galasso: “Cristina dejó a Juntos por el Cambio sin respuesta”

Miercoles 20 de mayo de 2020 | 06:52

Los textuales: “Es un momento difícil, los datos son terribles con respecto a Estados Unidos, Europa, Brasil, Chile. Pensamos que la manera que se manejó todo esto, con la importancia de los científicos y epidemiólogos, coloca a la Argentina como un ejemplo”. Galasso realizó declaraciones con Andrea Recúpero en Somos Radio, AM 530:

“La mayoría del pueblo está a favor de estas medidas que se han tomado, son importantes como ejemplo de lo que se hace y lo que se intenta hacer ahora que es ir abriendo la cuarentena de a poco”.

“La Argentina está jugando un rol importante con la política que lleva a cabo”.

“Larreta se olvidó de las villas que debería ser lo primero en encarar. Suena mal que le pidan que se laven las manos sino tienen agua”.

“Hay una ignorancia sobre los sectores populares y eso ha producido esta cantidad de contagio”.

“Vamos a salir adelante y la post pandemia nos va a presentar oportunidades. Queda revalidada para todos la intervención del Estado. El neoliberalismo que hizo desastre en estos 4 años deja en evidencia que le intervención es necesaria”.

“Habría que recordar que luego de la segunda guerra mundial se socializó la medicina. Los que negaban siempre la participación del Estado ahora salen a pedir créditos para recuperarse”.

“Va a dar a lugar a muchas medidas, cómo por ejemplo esta avanzada con la construcción de viviendas. Pienso que ahora van a haber muchos debates en favor de los sectores populares”.

“Hay un sector de la Sociedad Argentina que tiene un antiperonismo profundo y recóndito. Cuando no tiene argumentos recurre a los viejos, como que el peronismo es fachismo”.

“Carrillo fue el mejor Ministro de Salud que tuvo Argentina en toda la historia, y siempre las barbaridades del nazismo han sido utilizadas siempre para endosarlas al peronismo”.

“Ahora salen figuras sin vuelo político, como algunos diputados del PRO, y quieren descalificar a las figuras de las clases populares”.

“Toda la historia Argentina está asignada por las cuales minorías han tratado de descalificar a los sectores populares. Ellos llaman fachismo a las conquistas populares”.

“El hecho de que se hable de los impuestos a los ricos pone muy mal a las minorías que nos endeudaron”.

“Ellos no tienen argumentos y se agarran a sus riquezas en un momento en que la vida está en riesgo por un bichito”.

“Carrillo tenía un asesor principal que era judío, de ningún modo tenía un pensamiento fachista. Él venía de un conservadurismo del interior, se acerca al peronismo a través de Manzi. Jauretche también fue tildado de fachista”.

“Carrillo entregó su vida a mejorar el bienestar popular, eso significó su exilio doble”.

“Carrillo pone como condición un Estado de Salud en los chicos, en los campeonatos infantiles. Ahí se produjo una coincidencia con Evita muy importante”.

“Ginés González García es de la línea de Carrillo. El que no tiene argumentos los inventa”.

“Hay sectores sociales de clase media que se tragan toda sonsera que largan los medios de comunicación”.

“Macri era un hombre que no sabía ni donde estaba parado. Hay sectores sociales que son antipueblo, les molesta las mejora de los trabajadores”.

“Cristina tuvo un rasgo de lucidez y de generosidad al darse cuenta que no conviene que sea candidata a presidente y apela a designar a Alberto. Se conocían de la época que fue asesor de Néstor”.

“Cristina tuvo una gran lucidez, nosotros no pensábamos que Alberto iba a tomar posiciones como las que ha tomado y el manejo político que está haciendo, es superior a lo que pensamos”.

“Cristina dejó a Juntos por el Cambio sin respuesta”.

“La política menemista llevó al peronismo a ser un movimiento liberal muy parecido al PRO. Pero hoy, el peronismo de Cristina es retomar las banderas del 17 de Octubre”.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
TRAGEDIA LABORAL

Milei cerró las delegaciones provinciales de Enacom y despide a sus trabajadores

El gobierno de Javier Milei genera controversia al disponer el cierre operativo de todas las delegaciones provinciales del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), lo que conlleva el despido de al menos 50 trabajadores y una transición de 60 días para reasignar tareas.

HOY
CRISIS GENERADA

Desplome del Consumo de Carne en Argentina: Reflexiones del Presidente de la Cámara de Matarifes

Leonardo Rafael, presidente de la Cámara Argentina de Matarifes, analiza el preocupante descenso en el consumo de carne en el país y critica la falta de comprensión de los gobiernos respecto a las necesidades del pueblo.