TREMENDO

Cuando transportaban a Lula en avión a la cárcel pidieron “tirarlo por la ventana”

El mensaje tuvo lugar antes de que el avión que llevaba al expresidente despegara hacia Curitiba. Se investiga quien fue la persona que lo dijo.

Cuando transportaban a Lula en avión a la cárcel pidieron “tirarlo por la ventana”

Por La Izquierda Diario // Lunes 09 de abril de 2018 | 10:48

El sábado, ya entrada la noche, Luiz Ignacio Lula Da Silva se entregó a los efectivos de la Policía Federal en Brasil. El hecho ocurrió luego de varias horas de tensión y también luego de que el expresidente realizara un acto de marcado carácter electoral.

Posteriormente, la Policía lo trasladó en avión desde San Pablo hasta la localidad de Curitiba, donde se encuentra el juzgado del juez Sérgio Moro. Se trata del magistrado vinculado a EE.UU., que ordenó su detención de manera completamente irregular.

En la noche de este domingo se conoció un aberrante mensaje que tuvo lugar minutos antes del despegue del avión que transportaba a Lula.

Allí, según informó el diario Journal do Brasil, se escucha un diálogo aberrante.

"Llévalo y no lo traigas nunca más", afirma alguien que presuntamente es el operador del vuelvo. El piloto le responderá: "Vamos a respetar nuestro trabajo, hablemos de lo necesario". Sin embargo, la primera persona contestará: "Yo respeto… pero tira esa basura por la ventana".

Distintas versiones periodísticas indican que, si bien el audio es verídico, no se ha confirmado que haya sido emitido desde la torre de control.

No se trata del primer hecho brutal que revela el rostro de la derecha brasilera. El mismo sábado, luego de que el expresidente fuera efectivamente detenido, el empresario Oscar Maroni -dueño del mayor cabaret de San Pablo- había ofrecido una fiesta gratis para "festejar" el encarcelamiento de Lula.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
SALUD A LA DERIVA

Escándalo: por el ajustazo de Larreta en los hospitales ordenan usar un mismo hisopo para dos estudios diferentes

El médico clínico Daniel Kreplak denunció que en el Hospital Fernández se realiza una muestra de bacterias en embarazadas usando el mismo hisopo, un lado para la vagina el otro para el ano.