Debacle total

No repunta: estudio advierte sobre la caída negativa de todos los índices económicos

Desde la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS) se realizó un estudio sobre la coyuntura económica que enfrenta el país. Allí advierte sobre que la crisis no muestra ningún tipo de recuperación en el año electoral.

No repunta: estudio advierte sobre la caída negativa de todos los índices económicos

Pep - redacción En Orsai // Martes 04 de junio de 2019 | 08:46

Desde el Grupo de Trabajo sobre Políticas Financieras, Monetarias y Fiscales, integrado por investigadores, graduados y estudiantes de la UNGS se confeccionó un documento terminante sobre la situación económica. El estudio es respecto de los números de la economía en mayo de 2019.

Al respecto, indican los especialistas que “el ajuste fiscal se ve reflejado de manera negativa en la caída de la recaudación de los principales impuestos, evidenciando que la economía argentina está siendo fuertemente afectada por la continuidad del contexto recesivo. En este sentido, si se tiene en cuenta que el gobierno busca dar cumplimiento al objetivo de ‘déficit cero’, el margen de maniobra resulta cada vez más acotado”.

Además de la inflación, del crecimiento de la deuda y la caída de las reservas, se suma también una caída fuerte de la producción industrial un 13%, de manera interanual.

Para leer el informe completo pueden ingresar acá.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Sorpresa

El inesperado elogio de José Luis Espert para Cristina Fernández

Pocas semanas después de las elecciones, uno de los rivales más críticos de la fórmula de les Fernández, José Luis Espert, lanzó un elogio para Cristina. Luis Novaresio se quedó mudo.

HOY
créditos UVA de Macri

Deudores ahogados: La actualización de las deudas hipotecarias duplica el aumento salarial desde 2016

El índice UVA acumulará un aumento del 227 por ciento desde su creación (abril de 2016) hasta el 10 de diciembre próximo. Los salarios formales, en cambio, tuvieron un alza del 133 por ciento hasta octubre.