TRÁMITE

El Morgan Stanley vendió en un día las acciones de YPF

En pocas horas, el banco de inversión liquidó las acciones que había adquirido de parte de Repsol que pertenecían a YPF. Desde el sistema financiero indicaron que se pagaron muy por encima de lo que abonó el Estado Argentino a la petrolera española.

El Morgan Stanley vendió en un día las acciones de YPF

Pep - Redacción En Orsai // Miercoles 07 de mayo de 2014 | 16:28

A pocas horas de haber adquirido las acciones a Repsol, el Banco Internacional Morgan Stanley se desprendió de las acciones de YPF. Cada acción fue vendida en unos 27,8 dólares por cada una.

 

Desde el sistema financiero indicaron que el precio pagado "es muy superior al abonado por el Estado argentino en concepto de compensación, por la expropiación del 51 por ciento de las tenencias de Repsol, en 5.000 millones de dólares".

 

Ayer, Repsol vendió en Madrid al Morgan Stanley el 11,86% de su capital social en YPF por un monto de 1.255 millones de dólares, informó hoy la petrolera hispana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de España.

 

Esa operación, que supone la venta de 46.648.538 acciones ordinarias Clase D, la compañía hispana obtendrá una ganancia de  622 millones de dólares antes de impuestos.

 

Tras la venta de su casi 12% de capital social en YPF, Repsol mantiene una participación testimonial en la petrolera argentina inferior al 0,5%, de acuerdo con el comunicado emitido este martes por la petrolera en Madrid.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
FAVORITISMO

Hugo 'Cachorro' Godoy: "Milei quiere un Estado al servicio de los ricos y no de la mayoría"

En una entrevista radial, el Secretario General de la CTA-A, Hugo 'Cachorro' Godoy, arremete contra el gobierno de Milei, denunciando su política de desintegración del país y su favoritismo hacia los sectores más poderosos.