despega

Kulfas estimó que este año el crecimiento económico llegará al 9%

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, afirmó hoy en Santa Fe que "la reactivación se va consolidando mes a mes y estamos previendo un cierre de año con un crecimiento en torno del 9%".

Kulfas estimó que este año el crecimiento económico llegará al 9%

Viernes 29 de octubre de 2021 | 09:31

Kulfas participó de la 7ma. Conferencia Industrial de Santa Fe, donde destacó la recuperación de la industria y ponderó la agenda de trabajo conjunta con el sector privado para encarar la reactivación de la economía.

"Este año 2021 estaremos recuperando casi todo lo perdido por la pandemia en el 2020", aseguró el ministro para luego recordar que "prestigiosos organismos nos decían que en la Argentina recién en 2026 íbamos a recuperar los niveles pre pandemia, y muchos analistas locales aseguraban que nos iba a costar alcanzar la recuperación hasta 2023, todo el mandato de Alberto Fernández. Hoy vemos que en un año estamos recuperando todo lo perdido en la pandemia y que el sector industrial, junto con la construcción, fueron los primeros en recuperarse".

En la Conferencia industrial, que se desarrolló en el Centro Científico, Tecnológico y Educativo, "Acuario Río Paraná", de Rosario, Kulfas subrayó que "tenemos un escenario muy propicio para la Economía del Conocimiento, con el sector del software que creció cerca del 15% y creó este último año 1.100 empleos por mes".

El ministro manifestó que "a pesar de los golpes, la industria ha mostrado una vez más su gran aptitud para transformar la capacidad productiva, generar empleo y soluciones para la pandemia. Hoy está de pie y genera aportes positivos".

"En Santa Fe podemos ver la recuperación de la industria. Desde diciembre de 2019, en la provincia se crearon más de 6.500 puestos industriales formales. Es una de las mayores subas del país, equivalente al 5,3% medida en términos relativos. De 19 departamentos, en 17 hubo crecimiento del empleo industrial desde diciembre de 2019, la mejora fue generalizada en casi todo el territorio", puntualizó.

De la Conferencia también participaron el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz; y el director del Centro de Estudio para la Producción (CEP-XXI), Daniel Schteingart.

También estuvieron presentes el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja; el presidente de la Federación Industrial de Santa Fe, Victor Sarmiento; la directora del Acuario del Río Paraná, Victoria Mantaras; y la subsecretaria de Proyectos Científicos y Tecnológicos, Eva Rueda.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
paren la mano

Dalbón: "Si la condenan a Cristina van a tener un Pueblo en un nuevo 17 de octubre"

Gregorio Dalbón, se refirió al juicio de Obra Pública contra Cristina Fernández de Kirchner y el partido de fútbol de los fiscales con Mauricio Macri y sobre esto dijo: “A la gente de Comodoro Py le gustan más los billetes que el deporte”.

HOY
Tiene razón

Denunciaron una relación “promiscua” entre funcionarios del macrismo y el poder Judicial

El ministro de Justicia de la Nación, Martín Soria, denunció hoy que hay "promiscuidad" entre "funcionarios políticos y judiciales", y señaló que "no hay debido proceso cuando no hay independencia" jurídica, luego de que Página 12 diera a conocer las imágenes del presidente del Tribunal Oral Federal (TOF) 2, Rodrigo Giménez Uriburu, y al fiscal Diego Luciani jugando al fútbol juntos en la quinta del expresidente Mauricio Macri.