Camino a la hiper

El indec informó que la inflación de marzo llegó casi hasta los 5 puntos

Los números oficiales sobre la inflación fueron demoledores con el discurso gubernamental de “lo peor ya pasó”. Es que nuevamente volvió a tener un pico fuerte y es nada menos que igual a un dato inflacionario de 1992, con la hiperinflación.

El indec informó que la inflación de marzo llegó casi hasta los 5 puntos

Pep - redacción En Orsai // Miercoles 17 de abril de 2019 | 08:03

Otra vez el relato del macrismo volvió a quedar desarticulado por su propia impericia en materia económica y para controlar la inflación. Ayer el indec informó que en el tercer mes del año la inflación llegó al 4,7%.

Ese número equivale a tener en solo el primer trimestre unos 11,8% puntos de inflación. Pero el detalle de la composición es demoledor y muestra quienes son los que tienen que enfrentar el ajuste continuo.

Es que de los 4,7%, el rubro alimentos tuvo una inflación del 6%, sumado al transporte con l 4%, mientras que la vestimenta tuvo incrementos de 6,6%.

Mientras tanto, el Gobierno prepara un paquete de medidas de congelamiento de precios, que ya fue advertido por productores y supermercados y ya remarcaron sus precios.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
CARNICERIAS - CABA

Alberto Williams: "Hay carnicerías que están fundiendo, el consumo disminuyó cerca de un 40%"

Alberto Williams, presidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías en CABA, denuncia el impacto devastador de los incrementos descontrolados en el precio de la carne y la imposibilidad de acceso para amplios sectores de la población.