CADA VEZ PEOR

El mejor equipo en 50 años agravó el déficit de las cuentas externas

Cada vez que el Gobierno dice que hay que insertarse en el mundo eso implica la apertura indiscriminada de las importaciones. Así lo muestra el resultado de las cuentas externas en el mes de septiembre, que profundizaron el déficit negativo.

El mejor equipo en 50 años agravó el déficit de las cuentas externas

Pep - Redacción En Osai // Viernes 20 de octubre de 2017 | 09:23

Además de no poder domar la inflación, el mejor equipo en los últimos 50 años volvió a mostrar toda su inoperancia. Es que las cuentas del comercio exterior volvieron a dar negativo por noveno mes consecutivo.

Los datos muestran que la diferencia entre lo que ingresa y lo que sale superó los 10 mil millones de dólares, solamente en este año. En el mes de septiembre el déficit creció hasta superar los US$ 1.500 millones de dólares.

En lo que implica la comparación interanual también mostró un brutal crecimiento del 38%.

Una de las explicaciones de este fenómeno que el Gobierno no puede controlar es la apertura indiscriminada de las importaciones. Al tiempo que destruye la industria interna, también dilapida las reservas del Banco Central que se generaron a partir del impresionante endeudamiento.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Economía argentina

Álvarez Agis advierte: el modelo de Milei genera dólares pero vacía el Conurbano

El ex viceministro de Economía analiza la "trampa" del empleo en la era Milei: por qué los sectores que ganan no generan trabajo y el riesgo de una espiral descendente que la oposición aún no sabe cómo frenar.

HOY
análisis profundo

Diego Genoud: El Partido Militar de Milei, el golpe a Villarruel y la alineación con Trump

El periodista Diego Genoud analiza la estrategia de La Libertad Avanza para monopolizar la derecha: la designación de Presti en Defensa como jugada audaz de Karina Milei, el desplazamiento de Bullrich y Villarruel, y la subordinación de la Argentina a la agresiva estrategia geopolítica de Donald Trump.