ÉXODO

Cinco familias por día se van de Tierra del Fuego por falta de trabajo

Una provincia golpeada por las medidas macristas.

Cinco familias por día se van de Tierra del Fuego por falta de trabajo

Redacción En Orsai // Martes 28 de marzo de 2017 | 11:46

La apertura de importaciones y la caída del consumo golpean a todo el país, pero en especial a la provincia de Tierra del Fuego donde en apenas 15 meses se perdieron 6800 puestos de trabajo.

Además se cerraron 11 empresas y se está produciendo un éxodo de habitantes (cinco familias por día dejan su lugar para buscar futuro en otra provincia).

Cerraron empresas que se dedicaban a la producción de celulares, televisores y microondas. Un ejemplo es el cierre de la empresa Visteón, que producía aire acondicionados y estaba emplazada en Río Grande y que dejó a 100 trabajadores en la calle.

BGH y Brighstar son dos firmas que si bien no cerraron, despidieron a gran parte de su planta de trabajadores. En el caso de Brighstar pasó de 2000 empleados a 500.

Además la producción de artículos electrónicos que era de 13.753 por día en 2015 cayó un 38% y hoy se fabrican 8482 artículos por día.

Mientras tanto, la canasta popular aumentó en el último año más de un 36% dando un duro golpe a las familias trabajadoras de esta provincia.

En un territorio donde por su ubicación geográfica, servicios como la luz o el gas ya de por sí son más caros, con los tarifazos se hacen impagables. Y si se suma la inflación y la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores, la vida en el lugar se hacer cada vez más difícil.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Fraude en el Congreso

Si se confirma que Martín Menem adulteró la votación sobre impuesto al tabaco la ley no pasaría al Senado

La posible adulteración de la votación en el Congreso para establecer un impuesto a las tabacaleras ha desatado una polémica que podría ser el fraude legislativo más grave desde la privatización de Gas del Estado en 1992. ¿Qué hay detrás de este escándalo? Si esto…

HOY
CATÁSTROFE

Crisis en el sector de la construcción: Miles de obras paralizadas ocasionó la pérdida de más de 100.000 puestos de trabajo

Gustavo Weiss, presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, revela la dramática situación del sector, con entre 3,500 y 4,000 obras públicas paralizadas y más de 100,000 empleos perdidos. La falta de financiamiento estatal y la apuesta por la participación privada plantean un escenario incierto para la recuperación.