LOS AMIGOS

El Gobierno desregula el mercado de trigo y habilita el aumento del pan

En las últimas horas desde la Secretaría de Comercio se eliminó una decisión del kirchnerismo que estaba orientada a asegurar el abastecimiento interno del trigo. Ahora, los productores podrán importar en cantidades sin preocuparse por el abastecimiento interno, lo que puede provocar un tremendo aumento del pan.

El Gobierno desregula el mercado de trigo y habilita el aumento del pan

Pep - Redacción En Orsai // Viernes 13 de enero de 2017 | 09:32

El macrismo avanza con la destrucción del mercado local y abre la puerta a nuevos aumentos de productos clave para los hogares. En este caso, desechó una resolución de la Secretaría de Comercio de 2013 que sostenía la obligatoriedad de asegurar el abastecimiento interno del trigo.

Pero ahora, según el Gobierno eso "desalentaron la producción de trigo y provocaron el desplazamiento de los productores hacia otros cultivos, generando escasez y el consecuente efecto inverso al deseado en los precios internos de dicho producto y sus derivados".

Las medidas se habían tomado oportunamente para frenar los aumentos en el pan que estaban promoviendo los productores del campo.

Ahora con la desregulación de esta cuestión, el actual secretario de Comercio, Miguel Braun, se abrió la puerta a que el valor del pan se pueda disparar.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
LA BIBLIA Y EL CALEFÓN

Milei en defensa de Lijo: ¿Un hombre de dudosa reputación para convertirse en juez de la Corte Suprema?

El puesto más alto al que se puede aspirar en el Poder Judicial, es ser miembro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN). Este cargo podría ser ocupado por Ariel Lijo, un hombre acusado de ser cómplice de funcionarios corruptos. Esto contrasta con las declaraciones…

HOY
TRABAJADORES

Fuerte malestar en un pueblo de Neuquén por los despidos masivos

Tras intensas negociaciones, se acordó la reincorporación de 90 de los 147 trabajadores cesanteados en Loncopué, generando malestar entre los excluidos, quienes anunciaron nuevas protestas.