A pocas semanas de cerrar el primer año de gestión macrista, la industria del calzado se ve en una de sus peores crisis en más de diez años. Es que la apertura indiscriminada de las importaciones golpeó duramente al sector, lo que produjo una fuerte caída de las ventas.
Pep - Redacción En Orsai // Lunes 21 de noviembre de 2016 | 11:01
En los casi 11 meses cumplidos, el sector del calzad atraviesa una crisis sin precedentes, producto del descontrol de las importaciones del macrismo. Según los datos que surgen del sector la caída llega al 1,8%, algo que representa unos 107 millones de pares vendidos menos por la recesión.
Pero las exportaciones tuvieron una contracción del 23,1% entre enero y septiembre. Lo que también significó una brutal caída de la actividad de un sector muy importante de la economía local.
Los datos surgido por IES Consultores muestran que "en los últimos meses del año, la evolución del sector dependerá del desempeño del consumo de las familias".
Por su parte, desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) la caída en las ventas es de un 5,8%, lo que implica una reducción del consumo de 2,8%.
Cristian Jerónimo, flamante cosecretario general, marcó el rumbo de la central obrera: no permitirán quita de derechos y acusan al Gobierno de Milei de gobernar para la especulación financiera.
Aprenda a integrar los casinos online en su tiempo libre de forma responsable: con plataformas seguras, control del presupuesto, gestión del tiempo y hábitos de juego saludables.








