DECILO, ALFONSO

Eufemismo: "No se disparó la inflación, hubo una corrección de precios relativos"

Mientras la inflación bate todos los récords en un lapso tan breve, el ministro de Hacienda Alfonso Prat Gay hace exactamente aquello que le criticaba al gobierno anterior: niega la inflación y no ofrece cifras oficiales. Y les pide a los consumidores que no sean "esquizofrénicos".

Eufemismo:

Redacción En Orsai // Viernes 18 de marzo de 2016 | 15:34

Si se creía que subir las tarifas no iba a tener ningún impacto en el índice de precios, me parece que no estamos siendo sinceros

El ministro de Hacienda Alfonso Prat Gay negó la inflación, hoy por hoy una de las principales preocupaciones de la población. “No se disparó la inflación”, declaró en el programa radial de Ari Paluch. Según su análisis, lo que ocurrió es que el gobierno de Macri tuvo que corregir la situación heredada del kirchnerismo, y en ese sentido, “hubo una corrección de precios relativos”.

Prat Gay, firme e intransigente cuando se trataba de acusar al gobierno de Cristina Kirchner de negar la inflación y no ofrecer cifras oficiales confiables a través del Indec, ahora se desmarca del problema e incluso va contra los consumidores que exigen medidas: "En campaña dijimos que teníamos que corregir las tarifas. No seamos esquizofrénicos. Si se creía que subir las tarifas no iba a tener ningún impacto en el índice de precios, me parece que no estamos siendo sinceros”, expresó.

Por último, dio por terminada la discusión haciendo uso de un recurso que también utilizó el presidente Macri en su entrevista con Luis Majul el domingo pasado, cuando dijo que “si no hay acuerdo [con los Buitres] se va a un ajuste o hiperinflación”: asustar a la población con una suerte de “no te quejes que podría ser peor”. En este sentido, Prat Gay advirtió: “La inflación de 3% es alta, pero no lo podemos resolver de forma inmediata, porque la única manera de hacerlo de manera inmediata es con un ajuste fiscal brutal, que no es nuestra propuesta”.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
YA LO VIVIMOS

Iniciamos un camino hacia el 2001: Las grandes empresas despiden y suspenden trabajadores en forma masiva

Las delirantes políticas económicas de Milei causan despidos masivos en empresas como ChangoMás, Acindar y PepsiCo. La caída de la demanda y producción agrava la crisis, aumentando el desempleo y la desigualdad. En esta nota sin hacer futurología (porque ya lo vivimos…