A pocos días de comenzar el juicio oral y público por la llamada Tragedia de Once, donde fallecieron 51 personas en febrero de 2012, una pericia sobre los frenos de la formación comprobó que estaban en condiciones de detenerse correctamente.
Pep - Redacción En Orsai // Lunes 10 de marzo de 2014 | 14:07
El estudio sobre la formación Chapa 16 comprobó que las mangueras de frenado estaban en condiciones, por lo que debería haber detenido su marcha correctamente.
El accidente que se cobró la vida de 51 personas y causó más de 800 heridos ocurrió cuando la formación no detuvo su marcha y colisionó contra el anden en la estación terminal de Once, en la línea Sarmiento.
Según el estudio pericial "de acuerdo al estado de las mangas [mangueras] inspeccionadas, las mismas se hallaron en las debidas condiciones de servicio".
El próximo 18 de marzo comenzará en Comodoro Py el juicio oral y público por la Tragedia de Once. En el banquillo de los acusados estarán sentados los empresarios Cirigliano y los ex funcionarios de la Secretaria de Transporte, Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi. El último era el funcionario de turno al momento del accidente.
También serán juzgados otros empleados de la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA) así como el conductor de la formación que chocó contra el anden, Marcos Antonio Córdoba.
Carlos Melconian cruzó al ministro de Economía por su lectura de la calma financiera. El economista advirtió sobre la fragilidad del Banco Central, la dolarización récord de diciembre y el riesgo de una estabilidad sin crecimiento.
El periodista Diego Genoud analiza la estrategia de La Libertad Avanza para monopolizar la derecha: la designación de Presti en Defensa como jugada audaz de Karina Milei, el desplazamiento de Bullrich y Villarruel, y la subordinación de la Argentina a la agresiva estrategia geopolítica de Donald Trump.








