BARBARIE

Miembro del Poder Judicial pidió fusilar Estela y Hebe

La Federación Judicial Argentina denunció a Daniel Roo, del Poder Judicial de Esquel, Chubut, por “apología del crimen”. El susodicho comentó en Facebook que Estela de Carlotto y Hebe de Bonafini deberían haber sido “torturadas y luego ejecutadas con un tiro en la nuca”.

Miembro del Poder Judicial pidió fusilar Estela y Hebe

Redacción En Orsai // Lunes 11 de agosto de 2014 | 19:03

Nuestros 30.000 detenidos desaparecidos, sus familiares y toda la sociedad no merecen ni pueden tolerar que este tipo de personajes resulten impunes ante tan graves manifestaciones y deseos

La denuncia fue realizada, ante la Fiscalía de Comodoro Rivadavia, por José Luis Ronconi, dirigente del Sindicato de Trabajadores Judiciales de Chubut e integrante de la Federación Judicial Argentina, quien aseguró que un grupo de trabajadores judiciales de Esquel radicaron otra denuncia ante el Consejo de la Magistratura.


Según la presentación, Roo escribió: "Bue desde radio insania se informa, como puede haber gente que este feliz, porque esta chicha Carloto encontro a su nieto. No hubiese sido mejor que eduque a su hija, en su momento, de la manera correcta,para que no pase lo que le paso? Personalmente no me causa ningun tipo de emocion que esta chica halla (sic) encontrado a su nieto. Creo que esta mujer junto con otras mas, como la bonafini tendrian que haber sido torturadas y luego ejecutadas con un tiro en la nuca, NO SON BUENOS SERES HUMANOS, SON SERES MALIGNOS, POSEEN MUCHA MALDAD Y RESENTIMIENTO. Besos a la gente linda. El Gato".

 

Ronconi dijo que “lo que más impresiona es el sentido de impunidad de este hombre, ya que como integrante del Poder Judicial conoce las implicancias de lo que está suscribiendo y sin embargo lo escribió”.

 

Ante las críticas que recibió, Roo modificó la publicación en su Facebook. Sin embargo, a la denuncia se adjuntaron las capturas de pantalla en las que se ve la publicación original. Además, Ronconi solicitó que se pidan a Facebook los informes de “ todo lo publicado, editado o testado por el denunciado en su muro desde el miércoles 6 de agosto a las cero hasta el viernes 8 de agosto”.

 

El dirigente judicial consideró que la grave conducta está contemplada en el artículo 2013 del Código Penal que establece:”Será reprimido con prisión de un mes a un año, el que hiciere públicamente y por cualquier medio la apología de un delito o de un condenado por delito”.


”Nuestros 30.000 detenidos desaparecidos, sus familiares y toda la sociedad que reclama justicia ante lo que significó el Terrorismo de Estado en este país no merecen ni pueden tolerar que este tipo de personajes resulten impunes ante tan graves manifestaciones y deseos”, afirmó Ronconi.

 

Por su parte, la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales expresó en un comunicado “su total y absoluto repudio” y prometió que las declaraciones del médico forense “serán tratadas oportunamente en reunión” comisión directiva”.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DECISIÓN

Salta se rebela del régimen libertario y suspendió el tarifazo eléctrico

La decisión del gobernador de Salta de suspender el aumento de la tarifa eléctrica previsto para marzo desata un enfrentamiento político con el Gobierno central y pone en duda las políticas de ajuste propuestas por Milei.