ENCUENTRO

Finalmente Estela pudo abrazar a su nieto luego de 36 años

Luego de la noticia que conmovió al país y que circuló por todo el mundo, mediante un comunicado de las Abuelas de Plaza de Mayo confirmó el encuentro entre la titular de la entidad, Estela de Carlotto, y su nieto restituido, Guido Montoya Carlotto.

Imagen: @porliniers

Imagen: @porliniers


Pep - Redacción En Orsai // Jueves 07 de agosto de 2014 | 07:47

No paran de llamar a Abuelas para hacr consultas sobre las identidades

"Felizmente Guido Montoya Carlotto ya pudo abrazar a su familia, que lo buscó sin pausa y de forma incansable durante 36 años", señalaron las Abuelas en un comunicado difundido a través de su página en Facebook.

 

El encuentro fue calificado como "íntimo" por la entidad, que  al mismo tiempo hizo un llamado a "los medios, la sociedad en general y a la Justicia en particular" a "respetar la intimidad de Guido y sus allegados, para que nuestro nieto pueda encarar el proceso de restitución de identidad con sus tiempos y acorde a sus posibilidades".

 

En este sentido, las Abuelas reiteraron su afán por "preservar la intimidad de cada uno de los hombres y mujeres que se acercan a conocer su verdad", y afirmaron que esperan que "la justicia se adecue a la situación y se priorice el fortalecimiento de los vínculos familiares que el terrorismo de Estado intentó destruir, postergando por el momento todo tipo de convocatoria a Guido, como se ha hecho en otros casos".

 

La noticia causó un impacto muy importante en todo el país, al punto tal que según las Abuelas se incrementaron las consultas sobre las identidades. “Algunos llaman para consultar, otros para aportar datos; en cada caso se los orienta. No paran de llamar”, indicaron desde la institución.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota