DESAMPARO

Comerciantes saqueados afirman que no tuvieron ayuda de De la Sota

A 8 meses de los saqueos que conmocionaron Córdoba y el país en medio de una extorsiva protesta policial, comerciantes cordobeses denunciaron que nunca aparecieron los préstamos que prometió el gobernador.

Comerciantes saqueados afirman que no tuvieron ayuda de De la Sota

Redacción En Orsai // Miercoles 23 de julio de 2014 | 21:01

Desde el Estado provincial no se arrimaron ni para preguntarme cómo ando

Ramiro Farrer, dueño del negocio CarMusic –que fue robado y destruido– dijo que aún espera por un préstamo del Banco de Córdoba.

 

"A dos días del saqueo, De La Sota anunció ayudas para quienes cumplieran con ciertos requisitos. Yo presenté todo en tiempo y forma a la Fundación Banco de Córdoba pero no obtengo respuesta", dijo Ferrer a Cadena 3.

 

"La semana pasada llamé y la secretaria me dijo que mi crédito está listo, pero que la Fundación está abocada a las inundaciones del norte del país y que el tema de los saqueos se ha dado por terminado", narró.

 

"En diciembre nos devastaron, nos lastimaron en todo nivel. No obstante, yo seguí apostando por esta provincia, creí en el gobernador, reabrí por sus promesas y ahora tengo más deudas que antes", reclamó.

 

Por su parte, Rubén López reinaugurará - sin ningún tipo de asistencia por parte de la Provincia- el lunes Casa D’Todo, la ferretería saqueada e incendiada durante las caóticas jornadas del 3 y 4 de diciembre pasados, según le comentó a La Voz del Interior.

 

“A casi 8 meses de aquellos sucesos, con muchísimo esfuerzo, trabajo y terrible ayuda (no del gobierno provincial), logramos nuestro objetivo, volver a hacer lo que siempre hicimos y sabemos: trabajar”, aseveró López.

 

“Desde el Estado provincial no se arrimaron ni para preguntarme cómo ando. Mi mujer estuvo con ataques de pánico y mis chicos necesitan ayuda terapéutica; fue un trauma muy grande el que vivimos. Eso no nos lo devuelve nadie, la paz. Yo llevé cartas personalmente al Centro Cívico y nunca me atendieron”, dijo el comerciante, quien explicó que no se anotó para recibir los créditos de la Fundación del Banco de Córdoba “porque eran 200 mil pesos, firmando sin protesto”.

 

Como López, varios comerciantes alertaron que el gobierno de De la Sota condicionaba la ayuda a que la gente renunciara a demandar judicialmente al Estado.

 

Dos semanas después de los saqueos, un comerciante de ropa que perdió 700 mil pesos por los destrozos y robos presentó una demanda civil contra el Estado provincial, mientras que otros propietarios de comercios hicieron reclamos judiciales exigiendo la restitución de lo que se recuperó en diferentes allanamientos que llevó a cabo la Policía de Córdoba.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Inflación ilusoria

La trampa de la desaceleración: Milei festeja mientras los argentinos sufren

A pesar de una desaceleración en abril, la inflación se mantiene en niveles alarmantes, impulsada por la subida de servicios públicos y la caída del consumo. El gobierno celebra de manera ficcionada un respiro temporal mientras el país enfrenta una recesión profunda…