CÓDIGO PENAL

Pinedo aislado: lo corren por derecha dentro del PRO

Si bien Federico Pinedo había participado de la redacción del proyecto de reforma del Código Penal, el macrismo decidió competir con el massismo por quién se opone más y dejó solo al diputado.

Pinedo aislado: lo corren por derecha dentro del PRO

Andrés Brown - Redacción En Orsai // Jueves 06 de marzo de 2014 | 13:28

 

La reforma del Código Penal comenzó a generar diferencias de importancia dentro del PRO cuando esta mañana, en el programa de Luis Novarersio por radio la Red, la vicejefa de Gobierno, Maria Eugenia Vidal, salió a despegarse de la reforma del Código Penal en cuya redacción participó el macrista Federico Pinedo.
"Esto no puede estar atado a un proceso electoral ni tampoco puede ser utilizado como una herramienta política del oficialismo o de la oposición", dijo Vidal y agregó "Lo que necesitamos ahora es que la Policía gane bien, que haya más programas sociales y que la Justicia tenga herramientas. Para todo esto no hace falta un nuevo Código Penal. Esto no es algo urgente".
Pinedo es uno de los cinco especialistas, junto a Eugenio Zaffaroni, León Arslanian, Ricardo Gil Lavedra y Elena Barbagelata que elaboró la reforma y que ya disparó no sólo los primeros cruces en el macrismo sino también entre la oposición y el Gobierno.
El primer en salir a cuestionar el borrador de la reforma fue Sergio Massa quien que el "nuevo Código Penal piensa en los delincuentes y no en la gente", a la vez que señaló que impulsará una consulta popular para realizar modificaciones.
A raíz de estas declaraciones de Massa el PRO aparece cambiando la postura y Macri comienza a alinear su tropa en contra de la reforma. La pregunta es qué actitud tomará Pinedo.

La reforma del Código Penal reveló internas en el PRO: la vicejefa de Gobierno, Maria Eugenia Vidal, salió a despegarse de la reforma del Código Penal en cuya redacción participó el macrista Federico Pinedo.


"Esto no puede estar atado a un proceso electoral ni tampoco puede ser utilizado como una herramienta política del oficialismo o de la oposición", dijo Vidal

 

Y si bien Pinedo había defendido el proyecto de reforma e invluso había criticado el oportunismo de Sergio Massa, Vidal agregó "Lo que necesitamos ahora es que la Policía gane bien, que haya más programas sociales y que la Justicia tenga herramientas. Para todo esto no hace falta un nuevo Código Penal. Esto no es algo urgente".


Pinedo es uno de los cinco especialistas que, junto a Eugenio Zaffaroni, León Arslanian, Ricardo Gil Lavedra y Elena Barbagelata, elaboró la reforma.

 

"El massismo quiere hacer política con el Código Penal sin conocerlo", se había quejado Pinedo sobre las críticas demagógicas del massismo.


Para el tigrense, "el nuevo Código Penal piensa en los delincuentes y no en la gente", a la vez que señaló que impulsará una consulta popular para realizar modificaciones.

 

Ante la crítica fácil de Massa, Pinedo expuso sus críticas, pero no recibió el apoyo orgánico de su partido. Es que el PRO no quiso quedar como transigente o dialoguista con el gobierno, en un tema que invita a la objeción casi automática como es la inseguridad.

 

No es el primer cortocircuito que tiene Pinedo con varios de sus compañeros del PRO: entre ellos, Diego Santilli, Laura Alonso y Paula Bertol.

 

En uno de los cruces en los que Pinedo no sintió el apoyo de Mauricio Macri, incluso amenazó con renunciar a la jefatura del bloque PRO y volver a la actividad privada.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
OCDE

La brutalidad diplomática de Mondino: "Los chinos son todos iguales"

Diana Mondino, ministra de Relaciones Exteriores, desata controversia al afirmar que no puede distinguir entre civiles y militares chinos, durante su participación en la cumbre de la OCDE en París.

HOY
Ley Ómnibus

El oficialismo a las puertas de conseguir su objetivo: El país, en venta

El Gobierno avanza hacia la aprobación de la Ley Ómnibus y el paquete fiscal, con el respaldo de una oposición dialoguista. Sin embargo, aún enfrenta incertidumbre en algunos sectores.