Escándalo

Se rompió el bloque oficialista en diputados: Karina Milei ordenó desplazar a Oscar Zago

El escándalo por la presidencia de la Comisión de Juicio Político en la Cámara de Diputados, le costó el cargo al legislador oficialista. Quién lo reemplazará.

Se rompió el bloque oficialista en diputados: Karina Milei ordenó desplazar a Oscar Zago

Por Data Diario // Jueves 11 de abril de 2024 | 08:19

Luego de una jornada escandalosa por la falta de acuerdo dentro del oficialismo, acerca de la presidencia de la Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados, las autoridades de La Libertad Avanza decidieron desplazar a Oscar Zago de la titularidad del bloque.

Zago enfrentaba distintos cuestionamientos como presidente del bloque, pero lo sucedido en la jornada de hoy con la Comisión de Juicio Político, en donde salió a la luz la falta de comunicación entre los distintos miembros del bloque, acerca de decisiones trascendentales, dejaron al diputado en una situación por demás delicada.

En las últimas horas de la noche, se confirmó entonces desde funcionarios de la Casa Rosada, que Zago no continuaría en ese lugar de autoridad de bancada.

Lo reemplazará el diputado oficialista, Gabriel Bornorini. Quien publicó un mensaje en las redes sociales, agradeciendo haber sido elegido por su espacio. En su cuenta de X, escribió: "Quiero agradecer a todos mis compañeros de La Libertad Avanza, por haberme elegido como el nuevo presidente de bloque".

"Vamos a seguir trabajando para aprobar las leyes que necesita Javier Milei para sacar adelante al país", publicó el Diputado, con el saludo "VLLC!"

Incluso, luego de esta decisión fatal para la carrera de Zago, se barajaba la posibilidad de una ruptura del bloque de LLA en la Cámara Baja. En horas de la noche, Zago estuvo presente en los estudios de LN+, en donde dio una serie de declaraciones sobre su papel.

"Si quieren que deje la presidencia, la dejo. No me ato a ningún cargo. No me quedo colgado de un carguito. Si quieren que me corra como presidente del bloque, tienen todo el derecho los diputados”, expresó antes de darse a conocer la decisión oficial.

La posibilidad que se barajaba es que se rompa el bloque, pero que de todas formas los diputados que quedaran con Zago, queden bajo las órdenes del presidente Javier Milei.

Al salir de la reunión, las diputadas Juliana Santillán y Lilia Lemoine intentaron restar importancia a la interna dentro de La Libertad Avanza durante una entrevista con A Dos Voces, al aire de TN. “Somos un partido político en armado, estamos constituyéndonos, estamos aprendiendo, no lo veo como un escándalo”, aseguró Santillán.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
FAVORITISMO

Hugo 'Cachorro' Godoy: "Milei quiere un Estado al servicio de los ricos y no de la mayoría"

En una entrevista radial, el Secretario General de la CTA-A, Hugo 'Cachorro' Godoy, arremete contra el gobierno de Milei, denunciando su política de desintegración del país y su favoritismo hacia los sectores más poderosos.