Atención

Últimos días para registrar la tarjeta SUBE y evitar pagar la tarifa plena

Según se informó desde Secretaría de Transporte de la Nación, el registro de usuarios de la tarjeta SUBE que aún no la hayan registrado, permanecerá abierto hasta el próximo 31 de marzo, tanto de manera presencial como virtual. Quienes no identifiquen la tarjeta SUBE comenzarán a abonar un boleto mínimo de 430 pesos.

Últimos días para registrar la tarjeta SUBE y evitar pagar la tarifa plena

Por InfoGEI // Miercoles 27 de marzo de 2024 | 08:39

Todos los usuarios de la tarjeta SUBE que no hayan registrado su tarjeta SUBE, a partir del lunes 1 de abril, para viajar tendrán un aumento en el precio del boleto de casi un 60 por ciento.

En el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires), el boleto mínimo de colectivos cuesta 270 pesos, mientras que el pasaje de trenes, 130. Para quienes no registren su tarjeta, las tarifas partirán de 429,30 y 260, respectivamente. En tanto, en los micros de corta distancia, el tramo más largo podría llegar a valer hasta 589,54.

El trámite para registrar la tarjeta SUBE, se puede hacer vía web, pero también en una oficina de la ANSeS, sin turno, o en un Centro de Atención SUBE.

Cabe recordar que quienes tengan registrada su tarjeta mantendrán el beneficio de la RED SUBE en el AMBA. El descuento del 50 por ciento en el segundo viaje y del 75 a partir del tercero se aplica automáticamente a todos los usuarios sin realizar ningún trámite.

En tanto, desde la Secretaría de Transporte de la Nación informaron que el registro de la tarjeta SUBE permanecerá abierto incluso después del 31 de marzo. En estos casos, las nuevas tarifas del boleto se aplicarán, pero el trámite para el registro podrá ser realizado en cualquier momento para comenzar a pagar la tarifa más económica.

Desde que comenzó la campaña de registro, el pasado 19 de enero, 2.300.000 nuevas tarjetas fueron identificadas en los canales digitales y presenciales de atención. En tanto, quienes ya se hayan registrado no necesitan realizar ningún trámite adicional.

Cómo registrar la tarjeta SUBE

Para los usuarios que aún no hayan registrado su tarjeta pueden hacerlo a través de la web www.argentina.gob.ar/SUBE, en la sección “Registrala”, desde la aplicación SUBE (disponible para teléfonos con sistema operativo Android 6 o superior y tecnología NFC) o llamando al 0800-777-7823 (opción 3) de lunes a viernes de 8 a 20.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota