CRISIS

Ingrid Manfred: "Hay una decisión de exterminio del Ministerio de Desarrollo Social"

La Secretaria General de ATE en Desarrollo Social, Ingrid Manfred, arremete contra las políticas del gobierno, denunciando la degradación del Ministerio y el abandono de los más vulnerables.

Ingrid Manfred:

Redacción EnOrsai // Viernes 22 de marzo de 2024 | 16:57

En una entrevista con Andrea Recúpero en AM530, Somos Radio, Ingrid Manfred, Secretaria General de ATE en Desarrollo Social, no ahorró críticas hacia las acciones del gobierno, destacando una serie de decisiones que, según ella, ponen en riesgo la asistencia a los sectores más necesitados de la sociedad.

"La gestión actual degrada los agentes sociales, los retira del territorio y dice que va a instalar un 0800", fueron las palabras contundentes de Manfred, señalando una supuesta retirada de la presencia del Estado en las comunidades más vulnerables.

La situación se agrava aún más con la denuncia de que "el área que cierran es una de las que brinda asistencia directa a personas con mucha vulnerabilidad social", lo que sugiere un impacto directo en aquellos que más necesitan el apoyo estatal.

Manfred no dudó en calificar estas acciones como una "decisión de exterminio del Ministerio de Desarrollo Social", subrayando la gravedad de la situación.

La Secretaria General de ATE también criticó la falta de reconocimiento a los trabajadores del área, señalando que "nunca visitaron un centro de referencia", lo que sugiere un desconocimiento de la realidad sobre el terreno.

Además, Manfred expresó su preocupación por la amenaza de despidos que pesa sobre los trabajadores de la administración pública en áreas clave de atención a la población más vulnerable, lo que podría agravar aún más la situación social.

En resumen, las declaraciones de Ingrid Manfred evidencian un panorama preocupante en el Ministerio de Desarrollo Social, con decisiones que parecen alejarse de las necesidades reales de la población y que podrían tener un impacto devastador en los sectores más desfavorecidos de la sociedad.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota