
El juez que acaba de procesar a ex funcionarios macristas por el curro de los peajes también reveló que recibió presiones del macrismo para que presente su renuncia. Pero el escándalo es mayúsculo porque involucró al magistrado de la Corte Suprema y ex titular del tribunal, Ricardo Lorenzetti.
Pep - redacción En Orsai // Viernes 31 de julio de 2020 | 08:44
El ahora ex juez federal reveló varios detalles sobre las presiones que recibió durante los cuatro años del Gobierno de Mauricio Macri. Lo que ya se sabía sobre el rol de ex titular de la cartera de Justicia, Germán Garavano, ahora también se sumó Ricardo Lorenzetti.
Las declaraciones de Rodolfo Canicoba Corral le dieron un tono mucho más escandaloso a los ataques del macrismo a los jueces que tenían causas sensibles. Según el ex magistrado, su superior en el máximo tribunal del país le pidió la renuncia a nombre del entonces Presidente de la Nación.
"El Presidente de la Corte y el Ministro Garavano me transmitieron el pedido de Macri para que presente mi renuncia", aseguró en declaraciones al programa Secreto de Sumario, en Radio 10.
Cuando el juez se negó a renunciar fue cuando comenzaron las denuncias en el Consejo de la Magistratura como forma de apriete: "Me tuvieron cuatro años bailando con las denuncias que arrimaba un grupito de diputados que son los mismos que organizaron este sistema de espionaje".
Y agregó que “es un mecanismo que es tan conocido que es hasta de mal gusto, era tan evidente el aparato".
LA ESTRATEGIA
— En Orsai (@EnOrsai) July 30, 2020
Clarín y La Nación salen a la cancha a operar en contra de la reforma judicial https://t.co/tFIVLt3DRp pic.twitter.com/wWg4IDe55Z