causa Vicentín

Claudio Lozano: “Hay que retomar el camino de la intervención que propuso el presidente”

El director del Banco Nación, Claudio Lozano afirmó habló sobre la causa Vicentín y afirmó sobre la estrategia que debería seguir el gobierno: “Hay que retomar el camino de la intervención que propuso el presidente de la Nación a través del decreto. Seria bueno que podamos transformar esta estafa en la creación de una empresa que corte con la lógica depredadora”, en este sentido agregó:

Claudio Lozano: “Hay que retomar el camino de la intervención que propuso el presidente”

Viernes 31 de julio de 2020 | 00:56

“Creo que hay que retomar el camino a través de un DNU. Explicitando mucho mejor y poner las condiciones sobre la mesa para que se entienda, hubo una reacción motorizada por sectores económicos con los medios hegemónicos” en diálogo con Estefanía Pozzo, en el programa Sur Desarrollo por Radio Nacional AM870.

Lozano también opinó sobre el ejercicio del juez Fabián Lorenzini a cargo del concurso de quiebra: “estamos en una situación insólita, hubo un dnu con fuerza de ley que disponía un desplazamiento que no ha sido acatado por el juez del concurso sin ninguna explicación. Por un lado dice que no es competente y por otro repone la conducción de los dueños de Vicentín en la empresa”,

Continuó en esa línea: “para dimensionar, el balance de 2019 no fue presentado por Vicentin, le dieron 40 días más. El juez no hace más que sumar Irregularidades”, siguió enumerando, “en 2014 comenzaron un proceso de offshorizacion de empresas con las cuales llevo mecanismos de derivar recursos al exterior y desdoblamiento del grupo que cambió la cabeza del holding el cual instalaron en Uruguay mientras endeudaban al holding argentino”.

El director del banco nación continuó: “hay una causa penal de la cual hoy fue allanado, esa causa está en Comodoro Py investigando las irregularidades del préstamos recibido. Hay causas en rosario y en reconquista. La causa en NY se pidieron movimiento de los movimientos de accionistas. En las cuales muchas están en paraísos fiscales”.

Lozano también habló sobre los vínculos de la empresa con el gobierno de Juntos por el Cambio: “En el celular del secretario de Macri aparece el trámite del crédito a Nardelli desde la banca pública. Es explícita la convivencia, complicidad y vínculo con el macrismo. Vicentin fue el principal aportante en la campaña de 2019 de Juntos por el Cambio”.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
FOMENTA LA DELINCUENCIA

Javier Milei fue denunciado ante la justicia por incitar a cometer delitos

La tensión política en Argentina alcanza un nuevo pico con las acusaciones dirigidas tanto al Presidente como al controvertido economista Javier Milei. Eduardo Freiler, exmagistrado federal, ha presentado una denuncia que señala al mandatario por apología e instigación…

HOY
INVESTIGACIÓN

Graves acusaciones: Denuncia en la Justicia contra el Ministro de Milei, Cúneo Libarona

Una denuncia sin precedentes sacude al ámbito judicial argentino, señalando al Ministro de Justicia Mariano Cuneo Libarona por sus supuestos lazos estrechos con carteles de narcotráfico colombianos y argentinos, desatando un escándalo de alcance internacional.