De tu lado

El Gobierno extendió la prohibición de los despidos y suspensiones

Tras los reclamos expresos de todo el arco sindical, el Gobierno Nacional prorrogó por dos meses la prohibición de despidos sin causa. Lo mismo ocurrirá con las suspensiones.

El Gobierno extendió la prohibición de los despidos y suspensiones

Por Info Gremiales // Viernes 24 de julio de 2020 | 11:44

El Gobierno nacional decidió ayer prorrogar por dos meses la prohibición de efectuar despidos de trabajadores sin justa causa, en el marco de la pandemia de coronavirus, informaron a Télam fuentes oficiales.

El Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que dispone la extensión de esa prohibición fue firmado por el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, y se encuentra a la firma del presidente Alberto Fernández.

La resolución, que ya había sido prorrogada, vence el 31 de julio y ahora tendrá vigencia hasta el 30 de septiembre.

La medida llega luego del reclamo expreso de la CGT y de todo el arco gremial, y entrará en vigencia a partir de su publicación en el Boletín Oficial, como es de rigor, añadieron los portavoces.

La base del decreto ahora renovado dice que se prorroga "la prohibición de efectuar despidos sin justa causa y por las causales de falta o disminución de trabajo y fuerza mayor por el plazo de 60 días contados a partir del vencimiento del plazo establecido por el Decreto N° 487/20".

Una disposición similar se efectúa con respecto a las suspensiones de trabajadores.

Además, como en los casos anteriores, se exceptúa en este caso a las suspensiones ya realizadas en los términos del artículo 223 bis de la Ley de Contrato de Trabajo.

Ese artículo menciona las "suspensiones de la prestación laboral y que se fundaren en las causales de falta o disminución de trabajo, no imputables al empleador, o fuerza mayor debidamente comprobada, pactadas individual o colectivamente u homologadas por la autoridad de aplicación".

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Inflación ilusoria

La trampa de la desaceleración: Milei festeja mientras los argentinos sufren

A pesar de una desaceleración en abril, la inflación se mantiene en niveles alarmantes, impulsada por la subida de servicios públicos y la caída del consumo. El gobierno celebra de manera ficcionada un respiro temporal mientras el país enfrenta una recesión profunda…