decreto firmado

El Gobierno interviene la empresa Vicentín y manda al Congreso el proyecto de expropiación

Junto al Ministro de Desarrollo Productivo Matias Kulfas, el Presidente explicó el mecanismo de rescate que dispuso el Estado para la empresa agroalimentaria.

El Gobierno interviene la empresa Vicentín y manda al Congreso el proyecto de expropiación

Télam // Lunes 08 de junio de 2020 | 17:33

El presidente Alberto Fernández anunció hoy la intervención del grupo cerealero Vicentín y que remitirá al Congreso un proyecto de ley para su expropiación, para "rescatar" a la empresa de manera de permitirle afrontar la crisis financiera.

"Hemos firmado un decreto para disponer la intervención del Grupo Vicentín", explicó el presidente Alberto Fernández en una conferencia de prensa en la Casa Rosada.

Junto al ministro de Desarrollo Productivo Matias Kulfas Fernández anticipó el envío al Parlamento deuna ley de expropiación del Grupo Vicentín para que el Estado se haga cargo. "Todos los activos del grupo formarán parte de un fondo fiduciarioque manejará YPF Agro", precisó Fernández, a la vez que informó que el interventor de la firma será el experto en política agrícola Gabriel Delgado.

"Quiero darle tranquilidad a todos los trabajadores de la empress que continuarán en su puesto de trabajo y a los 2.600 productores que podrán seguir operando y vendiendo sus granos a través de ella", detalló el mandatario.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
ARDE MISIONES

Máxima tensión en Posadas: Fuerzas federales y la policía provincial se enfrentan en una protesta salarial

La ciudad de Posadas vive momentos de alta tensión con el despliegue de fuerzas federales para contener una protesta de policías y personal penitenciario, quienes exigen una actualización salarial. Disturbios y reuniones de emergencia marcan el pulso de una situación…

HOY
La Estafa del Siglo

Vicentin: Procesaron a 14 directivos y exdirectivos de la empresa por estafar al Estado

La multinacional agroindustrial Vicentin y sus directivos enfrentan un proceso judicial por fraude al fisco argentino. El juez Aldo Alurralde ha dispuesto un embargo de 100 millones de pesos para cada uno de los acusados, subrayando el rol central de la empresa en una trama de facturas falsas y beneficios fiscales indebidos.