los ricos no roban

González Fraga envuelto en otro escándalo por cobrar doble sueldo

Durante sus tres años de gestión cobro 450 mil dólares de otra entidad de la que el Nación es accionista. Sus antecesores donaron el dinero pero el se hizo el sota y lo embolsó

González Fraga envuelto en otro escándalo por cobrar doble sueldo

portaldenoticias.com.ar // Jueves 23 de abril de 2020 | 08:47

Los trabajadores del Banco Nación denunciaron que el ex presidente de la entidad durante la última etapa del macrismo, Javier González Fraga, cobró de manera indebida 450 mil dólares de otro banco del que la entidad estatal forma parte.

Se trata del Banco Latinoamericano de Exportaciones, una entidad bancaria que trabaja con grandes y medianos exportadores de la región, con sede en Panamá y del que el Banco Nación es accionista y por ende ocupa un lugar en su directorio.

CORRUPCIÓN "M" La oscura historia del BID, González Fraga y la desaparición de mil millones de dólares

Mienras González Fraga presidió el Nación cobró dividendos de ese banco por 150 mil dólares anuales por lo que embolsó 450 mil dólares por los tres años que estuvo en la entidad bancaria.

La ley prohibe cobrar dos salarios mientras se está ejerciendo un cargo público (con la excepción del salario docente) razón por la cual todos sus antecesores donaron esos ingresos a una fundación, cosa que Fraga no hizo.

TODXS ADENTRO Denuncian penalmente a Macri, González Fraga y Laura Alonso por el escándalo Vicentin

Ahora los trabajadores del banco hacen un reclamo desde lo ético y moral para que el ex titular del Nación devuelva esa suma de dinero para nada despreciable y la destine a un fondo de ayuda a las PyMEs afectadas por el coronavirus.

González Fraga ya está imputado en una causa escandalosa con la cerealera Vicentín a la que se le asignaron préstamos por 18.500 millones de pesos, muy por encima de las capacidades de pago de la firma que hoy está en convocatoria de acreedores.

Ahora vuelve a quedar expuesto en el ojo de la tormenta ante esta actitud dolosa por vulnerar la incompatibilidad que significa cobrar doble sueldo mientras se está en la función pública

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DECISIÓN

Salta se rebela del régimen libertario y suspendió el tarifazo eléctrico

La decisión del gobernador de Salta de suspender el aumento de la tarifa eléctrica previsto para marzo desata un enfrentamiento político con el Gobierno central y pone en duda las políticas de ajuste propuestas por Milei.