Son esto

González Fraga: de la queja por los viajes para todos a la estafa millonaria al Banco Nación

El ex funcionario macrista volvió a los primeros planos de la política cuando cuestionó la compra de celulares y los viajes al exterior de la clase media. Ahora se conoció que estuvo involucrado desde el Banco Nación en un millonario préstamos a una empresa aportante de Macri.

González Fraga: de la queja por los viajes para todos a la estafa millonaria al Banco Nación

Pep - Redacción En Orsai // Viernes 24 de enero de 2020 | 07:17

Javier González Fraga fue uno de los defensores más acérrimos del régimen macrista desde su puesto de funcionario del Banco Nación. En las últimas horas se vio envuelto en un escándalo por un millonario préstamos a una empresa que es aportante de la campaña de Cambiemos.

En 2016 el economista cuestionó que la clase media haya podido consumir e irse de viaje al exterior. “Le hiciste creer a un empleado medio que su sueldo servía para comprar celulares, plasmas, autos, motos e irse al exterior”, sostuvo por radio La Red.

Unos meses después fue nombrado como director del Banco Nación. En las últimas horas se conoció que desde esa entidad bancaria autorizó unos millonarios préstamos a la empresa Vicentín, que hoy se encuentra en quiebra.

Pero el banco estatal le prestó a la empresa aceitera unos $18.370 millones. Lo escandaloso es que esa empresa es una de las principales aportantes de la campaña de Macri.

A González Fraga le molestaba que la clase trabajadora pueda comprarse determinados bienes. Sin embargo, no tuvo ningún problema en prestarle millonarias sumas a empresarios que hoy quebraron y aportaron a la campaña de Macri.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
análisis y opinión

El mayor éxito del neoliberalismo: la meritocracia

Uno de los mayores logros del neoliberalismo en las últimas cinco décadas fue haber puesto en primera plana la ficción de la meritocracia como valor-pilar en nuestra vida cotidiana y el mundo del trabajo.

HOY
PRIMO DE MACRI

Calcaterra hasta las manos: el fiscal ratificó que existió una coima de u$s4 millones

El fiscal informó al juez de la causa, en base a nuevas pruebas, que un grupo de empresas integrado por el primo de Mauricio Macri pagó un soborno para quedarse con la obra. Habrían escondido la operación a través de transferencias en Andorra.