salud pública

Cecilia Nicolini: corona virus y “una app para autodiagnóstico”

La asesora de Presidencia de la Nación explicó en qué consiste la app que el gobierno está desarrollando para autodiagnóstico en comunicación con Daniel Tognetti en Siempre es Hoy, por Cítrica Radio.

Cecilia Nicolini: corona virus y “una app para autodiagnóstico”

Sábado 21 de marzo de 2020 | 06:44

“La app es de acceso público y permite realizar un autodiagnóstico y enviar la información al ministerio de Salud para identificar los casos”, explicó.

“Aquellos casos confirmados que no necesiten internación se les va a realizar un seguimiento para controlar que cumplan la cuarentena”, agregó.

Por otra parte, sostuvo que “están llegando los reactivos para descentralizar el diagnóstico en 35 laboratorios a lo largo del país”.

Manifestó que “la principal herramienta que tenemos hoy es la responsabilidad ciudadana para contener el contagio” y señaló que “la enseñanza que va a dejar la pandemia es la importancia de la salud pública”.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Chorizos de granos

Las fake news sobre la rotura de silobolsas

Los medios opositores y dirigentes agrarios del PRO agitan una campaña "militante" pero no pueden presentar ninguna prueba. En realidad, las roturas vienen de hace rato y sus causas son muy diferentes: conflictos con empleados despedidos, juegos de chicos, animales sueltos…

HOY
es tu derecho

Te enseñamos cómo pedirle tu computadora a Larreta

Tal como informamos en notas anteriores, el gobierno porteño continúa con la intención de no querer entregar computadoras y dar acceso a internet a los alumnos de los barrios vulnerables, tal como lo ordenó la Justicia. El gobierno de Larreta recusó por segunda vez al Juez de la causa, demostrando cuáles son sus objetivos y prioridades en materia de educación.