ESCÁNDALO

Daniel Llermanos recibió denuncia con "infinidad de pruebas de sobornos (del gobierno de cambiemos) a periodistas"

La grave denuncia de el Ex juez penal abogado profesor universitario y escritor y dramaturgo en el programa "Detrás de las Noticias" de "El Profe" Romero con Nora Lafón de 20 a 22hs por am530

Daniel Llermanos recibió denuncia con

Viernes 28 de febrero de 2020 | 11:17

La justicia es antes que nada la voluntad de ser justo, estoy diciendo que primero que nada es un acto de voluntad, querer ser justos es la primera gran tarea que tiene el magistrado y los últimos tiempos esta voluntad no ha parecido enderezada hacia un camino de rectitud sino influenciada por lugares direccionados desde política, cuando se habla de presos políticos no nos referimos a presos que estén a disposición del poder ejecutivo nacional, como pasaba en la dictadura, más bien nos referimos a presos que terminaron presos por presiones políticas.

La operación empezó con una enorme tarea de desprestigio que estuvo a cargo de los grandes medios, una vez desprestigiada una persona la sociedad empieza a ver con buenos ojos la prisión preventiva, la condena y la detención. Cuando se convence a una sociedad de que alguien es un delincuente ya lo es.

Tiene un efecto de catarsis ver qué hay personas peores que nosotros. Entonces los medios dibujan personajes casi monstruosos porque han robado o por los crímenes que han cometido y todo se exageras y se hace bajo más monstruoso de lo que quizás realmente pueda ser. Y eso da cierta tranquilidad, la gente comprueba que hay gente que es peor.

Todos los especialistas en medios saben que cuando hay determinado tipo de crimen si uno los da a conocer en su máximo detalle los crímenes producen emuladores en la sociedad.

Esto es absolutamente cierto, un escritor español hablaba del "ciudadano cero" es aquella persona totalmente desconocida que esperaba el momento de aparecer. El psicópata busca permanentemente causar daño tiene una necesidad permanente de buscar el límite y encontrarlo, vi muchas veces como defensor y como juez, personas que cometían delitos con la sola finalidad, inconsciente, de ir presos. Todavía es insondable la mente humana y está probado que la constante exhibición de hechos monstruosos produce más hechos monstruosos.

La denuncia

"La palabra siniestra, si usted me permite, yo quiero determe un segundo en ella porque, precisamente lo siniestro es lo que parece bueno y sin embargo causa daño, y esto es lo que pasa con algunos medios que se visten de honestidad y luego terminan mostrando al resto de las personas como diabólicas..."

"Yo estoy recibiendo en este momento de una persona, cuya identidad no puedo revelar, que trabajaba en un despacho oficial muy importante de donde se distribuía dinero a diversos periodistas, este material surge de un funcionario X que olvido su correo electrónico abierto y de ahí aparecen infinidad de pruebas de sobornos a periodistas, lo estamos chequeando bien justamente para no ser víctimas nosotros de una operación".

"Aunque yo no hubiera visto ninguna prueba, algunos nenes que aparecen ahí yo no habría tenido dudas de que cobraban", los pagos salían del "poder ejecutivo"

De las jubilaciones de privilegio del poder judicial ¿Usted qué opina?

En la época en que los jueces ganaban muy poca plata, con Alfonsín ganábamos u$s 170, ¿Cómo íbamos a pagar ganancias sino podíamos pagar el alquiler? pero con los sueldos muy buenos como se fueron ganando, más altos que los del poder ejecutivo inclusive, sí hay que decidir entre la Constitución que dice que el sueldo de jueces es intangible y de la igualdad ante la ley y que no va a haber privilegios ni fueros personales, evidentemente hay que optar por la igualdad ante la ley y que no haya ningún privilegio, teniendo en cuenta la debacle económica del país, hoy como mínimo deberían suspenderse.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Escándalo

Consejo Interuniversitario Nacional Repudia Declaraciones Infundadas del Secretario de Educación

El Consejo Interuniversitario Nacional denuncia el intento de desprestigio hacia rectores y rectoras por parte del secretario de Educación, Carlos Torrendell, y exige responsabilidad y seriedad en el abordaje de los problemas de financiamiento de las universidades.

HOY
VERGUENZA AJENA

Nombran y echan a un funcionario el mismo día

Discrepancias Internas y falta de organización y conocimiento sobre el funcionamiento del Estado sacuden al Gobierno. Héctor Falzone, tiene un récord: Haber sido designado y despedido en el mismo decreto.