Volvió la paritaria docente

Nicolás Trotta: "Esta negociación es más de lo posible pero no es lo ideal"

El Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta se refirió a la paritaria docente que cerró ayer, "es una herramienta básica que implica una política de reparación, es sentar en una mesa a todos no sólo para discutir el aspecto salarial sino el rumbo de la educación" y agregó, "esta negociación es más de lo posible pero no es lo ideal", en diálogo con Andrés Lerner en Salvemos Kamchatka por FM La Patriada.

Nicolás Trotta:

Por FM La Patriada // Viernes 28 de febrero de 2020 | 07:51

En este sentido sostuvo que "el desafío es recuperar los procesos de inversión educativa, la escuela necesita consensos y para eso necesitamos romper la inercia que se engendró en 2016" y manifestó, "es una Argentina muy golpeada pero que quiere priorizar los procesos de calidad educativa". "Soy optimista para que el comienzo de las clases se dé sin problemas en todas las provincias del país", expresó Trotta.

El Ministro analizó que "esta instancia de diálogo mejora la capacidad de negociación en cada una de las provincias" y añadió, "queremos que los salarios del 2020 le ganen a la inflación, hay 4 provincias que hoy integran el fondo compensador para que todos los docentes tengan un salario de al menos 23 mil pesos en sus bolsillos". "Como sociedad tenemos que asumir el desafío de una escuela sin desigualdad", remarcó.

También agradeció a los gremios por el diálogo y subrayó que "estamos muy lejos de la Argentina que queremos debido a los enormes condicionantes fiscales que tenemos pero este año el horizonte es volver a cumplir la ley de inversión educativa".

Para cerrar cambió de tema e indicó que "el principal problema de consumo de sustancias en este momento es el alcohol, ahí hay que poner el foco" y acotó, "necesitamos políticas preventivas de consumo de alcohol en las escuelas". "Nuestra responsabilidad es desplegar las políticas preventivas, no seamos caretas y no criminalicemos el consumo de marihuana como si eso solucionara algo", concluyó Trotta.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
incertidumbre

Aerolíneas Argentinas en la mira libertaria: recortes y advertencias de privatización

El presidente de la empresa bandera anuncia drásticas medidas para reducir el déficit operativo, incluyendo recortes en vuelos y advertencias de privatización, desatando preocupación entre los empleados.