morales ucr-cambiemos

Como en la dictadura: queman libros y revistas de la Tupac Amaru

Por orden de la directora del Centro Cultural, María del Valle Quirós, las publicaciones que contaban la historia de la organización fueron incineradas

Como en la dictadura: queman libros y revistas de la Tupac Amaru

jujuydice.com.ar // Domingo 19 de enero de 2020 | 12:34

La conflictividad dentro del Centro Cultural del barrio de la Tupac Amaru, en Alto Comedero, continúa, y esta vez, la directora del lugar, María del Valle Quirós, decidió quemar los libros y revistas de la organización barrial, donde contaba su historia y acciones.

Los trabajadores de esa institución se encontraron con la ingrata sorpresa luego de haber asistido a una movilización hacia Casa de Gobierno, para denunciar maltrato laboral y persecución ideológica ejercida por la misma Quirós. Fue por ello, que funcionarios los recibieron para tratar de solucionar el problema.

MAFIOSOS Mirá cuantos millones le pagó Gerardo Morales al testigo que utilizó para condenar a Milagro Sala

En un comunicado, fueron los propios empleados que sostuvieron “jamás nos imaginamos que la respuesta por parte de la Directora María del Valle Quirós sea ordenar la quema de todas las cajas donde resguardábamos parte de la historia de la organización, esto nos recuerda a épocas oscuras como por ejemplo la Alemania nazi, la dictadura argentina y ahora al gobierno "DEMOCRATICO" de Morales en Jujuy”.

Asimismo, indicaron “no sabemos que espera el pueblo para reaccionar ante este atropello ya que el intentar borrar la historia de la Organización, lo único que lograron, es reforzar nuestras convicciones y darnos aliento para seguir luchando”.

Sobre las denuncias de maltrato y persecución, manifestaron que estas continúan por parte de la directora, y además ahora también es con la “amenaza de quitarles los planes sociales a quienes protesten”.

AL HORNO Escándalo: Macrì, Morales y un millón para el testigo falso contra Milagro Sala

Respecto a este punto, indicaron que “existen listas negras dentro de la institución, como también las planillas marcadas de quienes participan de asambleas y piden la renuncia de María del Valle Quirós”.

Además, manifestaron su preocupación por la “evidente protección por parte del Gobierno de Gerardo Morales” que hay sobre la funcionaria dentro del Centro Cultural, aunque sostuvieron que “nosotros no vamos a parar en nuestros reclamos hasta obtener la renuncia de la Directora que maltrata y oprime a nuestras compañeras, tampoco vamos a permitir el cambio de nombre del Centro Cultural Del Barrio Tupac Amaru, nunca van a poder borrar la historia por más violentos” y remarcaron “la violencia es la razón de las bestias y únicamente una bestia puede ordenar la quema de libros, revistas y diccionarios”, finalizaron.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
Los miserables

La empresa más grande del país despide empleados en plena pandemia

El pasado lunes, como es de público conocimiento, la empresa Techint finalmente despidió a los 1500 empleados a pesar del decreto del presidente de la Nación que no permitía echar trabajadores y los despidos se concretaron cuando aún no había transcurrido ni la tercera parte del período de conciliación establecido por el Ministerio de Trabajo.