Pablo Micheli

"Que los empresarios no lloren, han ganado mucho en estos 4 años”

El secretario General de la CTA Autónoma da su opinión de los nuevos aumentos

Lunes 06 de enero de 2020 | 22:32

“Con antelación a la salida del decreto, desde la Comisión Ejecutiva de la CTA, había dicho que no queríamos un bono, para que no sea una cifra en negro. No ayudaba a recuperar el salario”. Micheli realizó declaraciones con Víctor Mastrangelo en Somos Radio, AM 530:

“Celebramos la decisión del Gobierno de que el aumento sea remunerativo en una parte. Es insuficiente porque $3300 no resuelve el problema de la pérdida que venimos acumulando”.

“Macri tenía desesperación por borrar la paritaria y logramos evitarlo. Ahora entendemos que hay una situación crítica y más grave”.

“El aumento es un avance para empezar un camino de recuperación. Eso inyecta dinero en el mercado interno y activa la economía. Uno tiene que poder tener confianza de estar mejor”.

“Que los empresarios no lloren porque han ganado mucho en estos 4 años”.

“Este aumento no es remunerativo del todo, a medias. No es en negro y entendemos que sea por única vez de esta manera”.

“Cuando se discuta la paritaria esto se sumará al acuerdo del año en curso”.

“Las Pymes fueron un sector totalmente golpeado por el modelo económico del macrismo. El Gobierno está contemplando la posibilidad de una ayuda”.

“Este Gobierno tiene un sentido común diferente al anterior, le interesa el trabajo como el que genera trabajo. Son cosas típicas del peronismo”.

“A veces el nuevo Gobierno toma decisiones muy apresuradas, sin consultar. Hay algunos dirigente que uno no conoce. Cuando vuelvan a tomar medidas que tienen que ver con trabajadores y trabajadoras hay que consultar a los sindicales para evitar un dolor de cabeza”.

“A este Gobierno hay que cuidarlo doblemente y defenderlo del ataque de la derecha o los sectores más concentrados de la economía”.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
ACUMAR

Sabbatella recorrió las Unidades Sanitarias Móviles que asistirán a hospitales públicos de la Cuenca

Serán un total de 12 Unidades al servicio de los Ministerios de Salud de la Provincia de Buenos Aires y de CABA, en el marco de la estrategia nacional que el presidente Alberto Fernández lidera frente al COVID-19.