"lindo comienzo"

Rafael Bielsa: "Ni siquiera hubo luna de miel, continúa el periodismo de guerra"

El flamante embajador en Chile, habló sobre su futuro político y el rol de los medios de comunicación, “Los medios son sectores económicos concentrados, son medios económicos, diversificado con actividad financiera, cuentas off shore, están en el agro, en la industria metalmecánica. No quiero decir que el periodismo sea imparcial pero tiene que tratar de ser objetivo”.

Rafael Bielsa:

Martes 24 de diciembre de 2019 | 00:18

“Hay casos en los que el placer se ha rechazado, el Vaticano a nuestro candidato no le dio el pase, no lo concedió porque era divorciado. El trámite puede ser sencillo y rápido, pero puede ser duradero y frustrarse”. Bielsa realizó declaraciones con Andrea Recúpero en Somos Radio, AM 530:

“Yo rechacé nominaciones de París y Berlín, también tuve ofrecimientos que no trascendieron. Sintiéndome parte de este proyecto la única embajada que me hubiese estimulado para aceptar es la Argentina en Chile”.

“Tengo un enorme cariño con Chile de muchas índoles, que tiene que ver con lo cultural y con el pueblo. Tiene que ver con lo que se hizo con la democracia y porque es una realidad sumamente interesante para convivir con ella”.

“La cantidad de intereses es muy variada y tengo el pesadísimo legado del apellido de mi hermano. Los ídolos populares son insustituibles, por eso uno nunca puede apropiarse de lo que es ajeno”.

“Es un lindo comienzo, pero si uno no es cuidadoso con ese legado no es bien tomado. Tenemos una práctica diplomática que ha engrandecido a grandes embajadores”.

“Son antecedentes que pesan mucho, más José Octavio Bordón. Él va a ser hombre de permanente consulta”.

“En la cordillera hay distancias entre Argentina y Chile que son enormes para hacer túneles. En Las Leñas la distancia es corta y puede ser más corta la obra de infraestructura”.

“Es una agenda sumamente rica, provocadora y llena de desafíos”.

“Son pocos días de Alberto en el poder como para hacer un análisis, la sanción de la ley de solidaridad tiene un efecto político muy importante, que es económico y se refleja en el Mercado”.

“Bajo el riesgo país, subieron los bonos argentinos, muchas acciones subieron. Parece que se va a hacer lo que propuso Alberto, una re negociación con el FMI”.

“Hay una nueva expectativa con la Argentina por parte de las empresas. La ley no es un programa económico”.

“Van a haber otras cuestiones, algunas vinculadas con el tema fiscal que es delicado. Hay que hacer pequeños correcciones y ajustes para ir dando buenas señales”.

“Se van a ir dando una serie de medidas para frenar frente al abismo. Esto luego tendrá que ir tomando una arquitectura más de programa”.

“Tenemos que dejar de considerar al dólar como moneda corriente”.

“No estoy en contra del endeudamiento si es para propósitos nobles. Si uno toma deuda y la plata se va al exterior es un endeudamiento ciminal”.

“La Argentina tiene un poco el problema del lugar común, se habla mucho del viento de cola que recibió Néstor. Pero también le tocó al Presidente en 2015 y esa tendencia se profundizó”.

“Esta idea neoliberal irresponsable e ingenua de liberar todo, ningún país considerado en el mundo hace eso. Los que juegan en las ligas mayores no aplican normas ni parecidas a las que se aplicaron acá. Son proteccionistas y respetuosos”.

“Hay que capacitar a la gente y que pueda hacer lo mismo que lo que hacían los países del desarrollo”.

“No es que nunca supimos hacer las cosas, simplemente las dejamos de hacer. Nuestro proceso anterior tenía señales de fatiga”.

“Hay colegas que carecen de toda autoridad moral para maltratar a nadie, y menos al Presidente. Somos personas que estamos mal de la cabeza en términos colectivos, hay que ser más respetuosos y humildes”.

“No creo haberme perdido nada con lo que respecta a la muestra que uno tiene todos los días con las editoriales y artículos”.

“Ni siquiera hubo una luna de miel, cómo sino hubiera habido una legitimación en las urnas. Continúa el fuego del periodismo de guerra. Pero todos son enemigos, Alberto y Cristina. Se están peleando con ellos mismos”.

“Me interesa mucho pensar en el 40% que son tan argentinos como nosotros, descuento que quieren una Patria prospera. También hay que pensar los juicios, son realmente incomprensible. Seguimos con los mismos calificativos y la misma violencia verbal”.

“La peor de las violencias tienen, se ocultan detrás de seudónimos”.

“Si son temas de agenda, era hora que los fueran. En un momento llegaron a ser el sector más prestigioso por su autoridad moral, ahora están séptimos o sextos en valoración social”.

“Los medios son sectores económicos concentrados, son medios económicos, diversificado con actividad financiera, cuentas off shore, están en el agro, en la industria metalmecanica. No quiero decir que el periodismo sea imparcial pero tiene que tratar de ser objetivo”.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
polémica y críticas

Escándalo de bonificaciones millonarias para Marcos Galperin y ejecutivos de Mercado Libre

Mientras el país enfrenta una crisis económica, Marcos Galperin y altos ejecutivos de Mercado Libre disfrutan de millonarios premios por objetivos cumplidos, generando polémica y críticas sobre la distribución de la riqueza en tiempos de dificultades.

HOY
Fake Presidencial

Insólito: Un discurso plagado de mentiras por cadena nacional

El discurso del presidente Milei, transmitido por cadena nacional, se presenta como un relato épico de victoria sobre el déficit y la inflación, pero esconde falacias detrás de las cifras oficiales, según el análisis crítico de Raúl Dellatorre.