política pura

Raúl Aragón: "Macri casi que fue Presidente de Clarín"

El Consultor político, analista de Opinión Pública, director de Raúl Aragón & Asociados y director del Programa de Estudios de Opinión Pública en la UNLaM, llenó de títulos está entrevista, mirá:

Raúl Aragón:

Sábado 14 de diciembre de 2019 | 01:35

Raúl Aragón: "Macri casi que fue Presidente de Clarín"

“El hambre es tremendo, es una desgracia, como dijo Cafiero ayer. Es una inmoralidad que uno de los primeros países productores de comida en el mundo tenga hambre”. Aragón realizó declaraciones con Martín Adaro en Somos Radio, AM 530:

“Enfrentamos una dura situación de la economía diaria, de la recuperación de las Pymes y del consumo. Alberto anunció que manda 3 proyectos de ley para declarar la emergencia sanitaria, de alimentaria”.

“La ley de Emergencia de un área permite reasignar partidas para este área. Quieren que Alberto discuta con los que dejaron el escándalo condición por condición. En el barrio le dan una pila”.

“No se les mueve un pelo, la inmoralidad es terrible. Se habla de una marcha, la del 41%”.

“Quiero creer que la oposición no quiere poner palos en la rueda, sino habrá que poner a la gente en la calle y gobernar por decreto. Ellos hicieron al millón de chico revolviendo la basura”.

“Juntos por el Cambio es el radicalismo, el PRO, la coalición Cívica. Larreta – Santilli son una buena dupla, gerenciaron bien la ciudad y tienen su derecho”.

“Hay un núcleo duro macrista que odia al otro campo, y dentro del campo popular hay un odio que es destinado hacia la derecha. Alberto pidió que lo tenemos que sacar ese odio”.

“Alberto dice que no son las diferencias en las ideas lo que nos separa, sino el odio”.

“Alberto está convocando al dialogo, no hay otra manera, no hay más espacio”.

“Una cosa es hablarle a la militancia o a la gente que sigue al Gobierno en un acto que era un festejo. Lo otro era un acto protocolar. Contextos distintos, discursos distintos”.

“En el acto de Plaza de Mayo me llamó mucho la atención el discurso de Cristina cuando le dijo ‘Acá está su pueblo, cuídelo porque el pueblo no traiciona’. Le pasó el pueblo”.

“El de Plaza de Mayo fue un acto cargado de emoción y alegría”.

“Todos los Gobiernos tienen rispideces en el interior, seguro que deben haber rispideces. Siempre que internas, así funciona la democracia. Se pondrán de acuerdo, es normal”.

“No necesitamos unanimidad, seguro Cristina y Alberto piensan distinto en muchas cosas”.

“A los medios les gusta más hablar de las internas del peronismo que de las de Cambiemos”.

“Ahdiero a lo que dijo la vicepresidenta, no nos fijemos en las tapas de los diarios”.

“He estado en desacuerdo con muchas cosas de la gestión de Cristina, comparada con Macri la votaría 5 veces, hasta con el pie”.

“Siempre le van a pegar al campo popular los diarios porque son empresas”.

“No lo veo a Macri como líder de la oposición, gobernó 4 años, perjudicó a casi todo el mundo. Lo único que generó es odio hacia nosotros, no generó amor hacia sí mismo. Es difícil poder mantenerse en el llano”.

“Macri no generó amor con el pueblo, Larreta y Vidal si la tienen. Larreta tiene la 3era caja del país y Vidal tiene una cuota de poder. Macri no tiene nada”.

“Vidal es una creación de Larreta, vienen juntos”.

“Larreta y Santilli son una dupla que han funcionado bien, frente a eso es difícil que Macri pueda competir”.

“Cuando Vidal pedía el desdoblamiento, los encuestadores la teníamos ganando y el peronismo no estaba organizado. Si desdoblaban, ganaban. Macri habría llegado a la presidencia con un apoyo distinto y hubiera enfrentado a un peronismo más dividido”.

“Yo no le creía a Cristina que iba a hacer lo imposible para que un peronista gobierne. Alberto hizo una muy buena campaña, los militantes anónimos son los ejecutores de la victoria y Cristina tuvo una gran estrategia”.

“No hay líderes sin militantes. El peronismo es la base peronista, no los dirigentes, es el pueblo. Viene de herencias, por lo menos 4 o 5 generaciones”.

“Hay dos niveles en el periodismo que son oficialismo dependiente. Alberto anunció que no va a usar pauta oficial para hablar de su gestión, sino para temas educativos”.

“Alberto dijo que no iba a bancar periodistas individuales, uno ve a los periodistas haciendo malabares. Yo no voy a medios que nunca nos invitaron, vengo acá”.

“Inventaron una encuesta que no sumaba 100, ni dibujan bien. Hacían operaciones muy burdas”.

“La Reforma Judicial es absolutamente necesaria, la mayoría de los jueces y fiscales son honestos. Sin justicia no hay república”.

“Cuando tenés una población que no cree en la justicia, la población se evade o hace justicia por mano propia. Aparece un Bolsonaro”.

“La gestión que haga Kicillof en la provincia va a determinar su futuro político. La provincia va a depender fuertemente del Gobierno Nacional”.

“Cristina ayer le dió un mensaje para redistribuir el dinero a Alberto”.

“Los números en la provincia nunca dan, es justo que los bonaerenses tengan algo más que el 24% de la coparticipación. Macri actualizó la reparación histórica”.

“Siempre es una frazada corta, deuda no podes tomar, no podes emitir. No se puede pagar el 60 y pico por ciento de las Leliq”.

“Creo que el proyecto de Cristina para el 2023 es Máximo o Axel, para los dos es un proyecto de crecimiento. Los dos están sostenidos por ella para crecer, es algo legítimo”.

“Va a haber una pelea y una discusión grande, porque es la democracia”.

“Si Massa no se sumaba al Frente de Todos había balotage, y era con final abierto. Hay que valorar el gesto del diputado Massa porque evitó el balotage”.

“Hay que apoyar a este gestión y después del 21 lo volvemos a discutir. El agua está al borde del banco, crece un poco más y nos hundimos. Ahora salvamos el barco, después nos peleamos con espadas”.

“Nosotros resolvimos el mismo conflicto que Chile en las urnas, eso nos muestra que fuimos más maduros como sociedad. Los echamos democráticamente”.

“Los intendentes, las organizaciones sociales y la CGT hicieron un gran trabajo para contener. Los gordos fallaron en otra parte, está mal conducida”.

"El peronismo es el justicialismo, hace justicia social. Que los ricos no sean tan ricos y que los pobres no sean tan pobres. El neoliberalismo solo cierra con represión".

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
COMO RATAS

Funcionarios en fuga: La estampida en el Gobierno de Javier Milei

En los primeros cuatro meses del Gobierno de Javier Milei, la velocidad con la que los funcionarios abandonan sus cargos es alarmante. Secretarios, subsecretarios y ministros están siendo eyectados del gabinete a un ritmo acelerado, evidenciando un nivel de desgaste sin…

HOY
MILEI LO HIZO

Desplome en Ventas: Supermercados, Shoppings y Mayoristas Sufren Caída Estrepitosa

El consumo continúa en picada según los últimos datos del INDEC, con fuertes retrocesos en ventas tanto en supermercados como en centros mayoristas y shoppings. Las cifras muestran una alarmante tendencia a la baja, sin señales claras de recuperación en el horizonte cercano.