la gran estafa

Denuncian penalmente a Macri, Dujovne y Sandleris por el acuerdo con el FMI

Denuncian penalmente a Mauricio Macri, al ex ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne y al presidente del Banco Central, Guido Sandleris, por el acuerdo firmado con el FMI sin participación del Congreso, bajo las figuras delictivas de «incumplimiento de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad, previstos y reprimidos en el artículo 248 del Código Penal y de administración fraudulenta contra administración pública».

Denuncian penalmente a Macri, Dujovne y Sandleris por el acuerdo con el FMI

kontrainfo.com // Miercoles 04 de diciembre de 2019 | 10:32

«Este segundo acuerdo con el FMI es inconstitucional porque debió necesariamente ser tratado por nuestro Honorable Congreso de la Nación, en tanto así lo disponen los incisos 4, 7 y 22 del Art. 75 de la Ley Fundamental, circunstancia a la cual se negó el Poder Ejecutivo», sostiene la denuncia, que argumenta: «Se demuestra irracionalidad y el daño que el acuerdo con el FMI (violatorio de la institucionalidad de nuestro país y de los propios Estatutos del organismo) ha producido sobre la economía y la sociedad argentina dónde se desprende con claridad la Administración Fraudulenta en la que ha incurrido el Presidente Mauricio Macri y sus funcionarios.

Desde el 22 de Junio del 2018 al 16 de Julio del 2019, ingresaron a la Argentina en ese período U$S 44.490 millones. Solo se utilizaron para pagos de deuda por U$S 28.594 millones. En el mismo período, salieron del país U$S 36.380 millones. Es obvio que si el FMI prestó U$S 44.490 millones y en la Argentina se fugaron en el mismo período más de U$S 36.000 millones y se pagaron solo U$S 28.000 millones, el país tenía dólares propios para afrontar sus pagos y por lo tanto, el endeudamiento con el FMI carecía de sentido».

El FMI también es sindicado como responsable de los hechos delictivos: «cómplice y corresponsable de la orgía especulativa que caracterizó a la administración Macri», instituyendo «un régimen de política económica que combinó el endeudamiento con la valorización financiera y la fuga de capitales».

La denuncia fue realizada por el economista Claudio Lozano y Jonatan Baldiviezo, miembro del Observatorio del Derecho a la Ciudad y quedó radicada en el juzgado a cargo del Dr. Sebastián Roberto Ramos.

Si el Poder Judicial asume la tarea histórica que le compete, Macri y sus funcionarios deberán empezar a desfilar por Comodoro Py y comenzar a rendir cuentas a la sociedad de sus hechos.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
aportantes macristas

"González Fraga es responsable por el crédito irregular a Vicentín"

La firma Vicentín busca un acuerdo con sus proveedores para retomar la actividad en por lo menos en una de sus plantas y contener el escándalo que provocó la maniobra de la declaración del default apenas un fin de semana antes de la llegada del actual gobierno.

HOY
La posta

Confirman que Katopodis tenía razón: el macrismo no hizo casi ninguna ruta

El macrismo prometió construir 4 mil kilómetros de Rutas Seguras y solo hizo 6. El ministro lo denunció y un informe de Vialidad Nacional lo confirmó. El ex Gobierno salió en manada a atacar al actual funcionario para desmentirlo.