es un saqueo

Escándalo: González Fraga asciende a asesores en el Banco Nación con sueldos millonarios

A menos de dos semanas de irse el presidente de la entidad bancaria estatal ubicó a dos funcionarios sin carrera como "Jefes Principales de Departamento". Cobrarán lo mismo que un gerente de las mayores sucursales.

Escándalo: González Fraga asciende a asesores en el Banco Nación con sueldos millonarios

Política Argentina // Viernes 29 de noviembre de 2019 | 18:06

Cuando faltan muy pocos días para el macrismo deba dejar el gobierno, el presidente del Banco Nación, Javier González Fraga, ascendió a dos asesores a puestos gerenciales con sueldos de $200.000. Cobrarán lo mismo que un gerente de las mayores sucursales.

Según reveló el portal La Política Online, uno de los empleados promovidos ingresó en enero de este año y es un hombre del ex director del banco Diego Dequino, quien viene del riñón del ex ministro Luis Caputo.

NI UNA BIEN  ¿Fundieron el Nación? ahora el Banco analiza pedir un préstamo por la falta de liquidez

En tanto, la otra funcionaria llegó en abril del 2019 por un pedido expreso de Nicolás Dujovne. Por lo tanto, violan claramente los protocolos de la carrera bancaria.

El mismo portal explicó que la decisión fue avalada por el gerente general Juan José Fragati y los bendecidos por González Fraga ocuparían una nueva "Unidad Organizativa" creada especialmente para la ocasión.

HONESTIDAD BRUTAL  El top 5 de dichos polémicos de González Fraga

La misma tendría la función de actuar como una "banca de inversión de finanzas sustentables" y se ocuparía de colocar Obligaciones Negociables para apoyar proyectos que promuevan el cuidado del medio ambiente.

El problema es que esta "conducción de tareas relacionadas con la emisión propia", representa una estructuración de deudas que contradice con lo establecido por la propia Carta Orgánica de la entidad.

CORRUPCIÓN "M"  La oscura historia del BID, González Fraga y la desaparición de mil millones de dólares

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DECISIÓN

Salta se rebela del régimen libertario y suspendió el tarifazo eléctrico

La decisión del gobernador de Salta de suspender el aumento de la tarifa eléctrica previsto para marzo desata un enfrentamiento político con el Gobierno central y pone en duda las políticas de ajuste propuestas por Milei.