“Seguiremos en pie"

Diputado Boliviano: "nos reprimen con el ejercito y hay al menos diez muertos"

Franklin Flores el diputado del Estado Plurinacional y presidente de la comisión de gobierno, defensa y fuerzas armadas, denunció: “Hacemos una manifestación pacífica y nos reprimen con el ejército, y hay al menos 10 muertos” (con audio)

Diputado Boliviano:

Viernes 15 de noviembre de 2019 | 10:36

En este sentido continuó: “El pueblo boliviano está sufriendo bastante. La gente se está manifestando para la vuelta de su gobierno que fue electo, en otros departamentos los compañeros han salido a tomar las carreteras en apoyo a Evo” comentó durante una entrevista con Andrés Lerner, en Salvemos Kamchatka que se emite de lunes a viernes, de 7 a 9 en FM La Patriada.

El diputado del MAS detalló la situación que atraviesa dirigentes del MAS y ex funcionarios de gobierno: “buscan a los dirigentes a sus casas, sin ninguna orden judicial, nos persiguen con helicópteros, las fuerzas le están impidiendo a la prensa trabajar” y agregó detalles sobre lo que sucede en la capital andina: “En este momento prácticamente no se puede llegar a La Paz por tierra.

Todas las carreteras están cerradas por los compañeros campesinos. El pueblo boliviano está sufriendo bastante, la gente se está manifestando para la vuelta de su gobierno que fue electo”.

La entrevista completa aquí:

Respecto a los hechos del último fin de semana que derivaron en la forzada renuncia de Evo Morales, Flores comentó: “la policía se amotinó antes de que Evo renuncie y las FFAA le sugirieron que renuncie” y reafirmó: “esto es un golpe y puede ser un antecedente muy nefasto para nuestra región”.

Respecto a instancias futuras, Flores comentó: “Esperamos resolver este problema porque como bolivianos hemos salido de tantos otros golpes de Estado que han habido en nuestro país, como congreso nacional manifestamos que es necesario recuperar la democracia” y continuó: “El propio Evo Morales dijo que culmina su gestión y no participaba más pero este grupo quería intervenir el gobierno”.

El diputado continuó: “Seguiremos en pie de lucha todos los pueblos indígenas y todos los que queremos democracia en América Latina”.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
No hay aval

Una de las razones del derrumbe de Milei: no hay acuerdo con los despidos masivos

El 51,7% de las personas encuestadas por Zuban Córdoba opinó que está en desacuerdo o muy en desacuerdo con los despidos de 15.000 empleados estatales. Un número similar rechaza la reinstalación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios.