En Orsai • Noticias, Política y Economía Argentina • Conurbano Bonaerense

Lo dijeron

Los Metrodelegados tenían razón: el PRO sabía que los subtes tenían material cancerígeno

Luego de que el Sbase reconociera que tenía conocimiento de la presencia de asbesto en las formaciones al momento de su compra, el titular de los Metrodelegados Roberto Pianelli cargó contra la gestión porteña. "El responsable político de la compra de trenes con material cancerígeno fue Mauricio Macri", sentenció.

Los Metrodelegados tenían razón: el PRO sabía que los subtes tenían material cancerígeno

Por Info Gremiales // Miercoles 16 de octubre de 2019 | 08:32

Yo sé que hay material cancerígeno en el subte, pero no me imaginaba que eran capaces de decirlo ellos

El secretario General de los Metrodelegados, Roberto Pianelli, se refirió al informe de la CNN en el que el gobierno porteño reconoce que los manuales de los trenes comprados a Madrid por la gestión de Mauricio Macri advertían que contienen amianto. "El nivel de curro que hubo en la compra de los subtes con amianto a Madrid fue tal que ni siquiera leyeron los manuales", aseguró.

En diálogo con El Destape Radio, el dirigente señaló: "yo sé que hay material cancerígeno en el subte, pero no me imaginaba que eran capaces de decirlo ellos".

Asimismo "Beto" destacó que "el responsable político de la compra de trenes con material cancerígeno fue Mauricio Macri".

"Nosotros recibimos lo manuales de los trenes después. Apenas nos los entregan los leímos y en los planos decía amianto", destacó Pianelli. Y remarcó que "los trenes eran chatarra, a precio de nuevo y con material cancerígeno".

Además, el gremialista precisó que "en Madrid hay un juicio a los responsables del subte. Acá le cabe responsabilidad a Macri". Asimismo, destacó que "hay responsabilidad de Metrovías, del Grupo Roggio, y de Sbase, que es el Estado que tenía que controlar".

"Asbesto y amianto es lo mismo", explicó Pianelli. Y puntualizó que "el amianto/asbesto es peligroso también para los pasajeros" y que "las patologías de amianto aparecen con mucha posterioridad".

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Editorial de Carlos Pagni

La guerra en las sombras: Karina Milei desplaza a Santiago Caputo, el Papa León XIV viene en noviembre y Trump amenaza el plan de Caputo

El Gobierno de Javier Milei detuvo su caída en las encuestas y consolida un piso del 42,8% de aprobación, pero el 66% evalúa negativamente la situación económica y el 58% de los hogares está endeudado para cubrir gastos básicos. En ese escenario paradójico, el editorial de Carlos Pagni en Odisea Argentina identifica tres riesgos concretos que amenazan el plan oficialista: un opositor que crece, un aliado internacional que puede perder poder y una guerra interna que ya se dirime con decretos presidenciales.

ALARMAS EN LA CASA ROSADA

Datos demoledores: En 8 de cada 10 simulaciones electorales Kicillof le gana a Milei

El periodista Iván Schargrodsky sacudió el tablero político al revelar los proyecciones que aterrorizan al "triángulo de hierro" de La Libertad Avanza. Por qué el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se consolida como la alternativa más competitiva para frenar el modelo de ajuste y desocupación en las urnas.

HOY
EL PLAN OCULTO

El plan siniestro: La estrategia secreta de Milei para perpetuarse en el poder y forzar la reelección

María O'Donnell desnuda los hilos de la ingeniería electoral de la Casa Rosada. El uso de la polarización extrema como anestesia social, el diseño de un escenario de pinzas para anular el debate real y la perversa estrategia del "triángulo de hierro" libertario para garantizar la supervivencia del modelo a espaldas del sufrimiento popular.