Lo dijeron

Los Metrodelegados tenían razón: el PRO sabía que los subtes tenían material cancerígeno

Luego de que el Sbase reconociera que tenía conocimiento de la presencia de asbesto en las formaciones al momento de su compra, el titular de los Metrodelegados Roberto Pianelli cargó contra la gestión porteña. "El responsable político de la compra de trenes con material cancerígeno fue Mauricio Macri", sentenció.

Los Metrodelegados tenían razón: el PRO sabía que los subtes tenían material cancerígeno

Por Info Gremiales // Miercoles 16 de octubre de 2019 | 08:32

Yo sé que hay material cancerígeno en el subte, pero no me imaginaba que eran capaces de decirlo ellos

El secretario General de los Metrodelegados, Roberto Pianelli, se refirió al informe de la CNN en el que el gobierno porteño reconoce que los manuales de los trenes comprados a Madrid por la gestión de Mauricio Macri advertían que contienen amianto. "El nivel de curro que hubo en la compra de los subtes con amianto a Madrid fue tal que ni siquiera leyeron los manuales", aseguró.

En diálogo con El Destape Radio, el dirigente señaló: "yo sé que hay material cancerígeno en el subte, pero no me imaginaba que eran capaces de decirlo ellos".

Asimismo "Beto" destacó que "el responsable político de la compra de trenes con material cancerígeno fue Mauricio Macri".

"Nosotros recibimos lo manuales de los trenes después. Apenas nos los entregan los leímos y en los planos decía amianto", destacó Pianelli. Y remarcó que "los trenes eran chatarra, a precio de nuevo y con material cancerígeno".

Además, el gremialista precisó que "en Madrid hay un juicio a los responsables del subte. Acá le cabe responsabilidad a Macri". Asimismo, destacó que "hay responsabilidad de Metrovías, del Grupo Roggio, y de Sbase, que es el Estado que tenía que controlar".

"Asbesto y amianto es lo mismo", explicó Pianelli. Y puntualizó que "el amianto/asbesto es peligroso también para los pasajeros" y que "las patologías de amianto aparecen con mucha posterioridad".

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Escándalo

Por incitar a la Rebelión Fiscal piden el Juicio Político a Espert

Legisladores y abogados arremeten contra el diputado José Luis Espert por sus polémicas declaraciones instando a la desobediencia tributaria, desatando una ola de críticas y demandas legales. Sobre el incitador a la rebelión fiscal existe la sospecha de haber financiado…

HOY
Robo sospechoso

Fillol: Después de defender Télam fue victima del robo de su medalla dorada del Mundial 1978

El legendario arquero argentino, Ubaldo Fillol, sufre un devastador robo en su departamento, donde los delincuentes se llevan la medalla dorada obtenida en el Mundial de 1978, esto ocurre después de que se posicionara en defensa de la agencia estatal de noticias Télam, en un gesto que sugiere una posible conexión entre el robo y su apoyo a la institución periodística.