Escándalo

La empresa de subte de la Ciudad admitió que sabía del material cancerígeno

Un informe de publicado por CNN argentina reveló que la noticia que se conoció en 2018, sobre el asbesto en el material rodante del subte comprado a España, tenía la advertencia. Hay varios trabajadores que fueron diagnosticados con enfermedades.

La empresa de subte de la Ciudad admitió que sabía del material cancerígeno

Pep - redacción En Orsai // Martes 15 de octubre de 2019 | 11:08

La noticia estalló hace poco más de un año y apuntó directamente contra Mauricio Macri. En 2011, cuando era Jefe de Gobierno porteño, el actual presidente compró los vagones a España.

Pero recién ahora reconocieron desde la empresa que pertenece a la Ciudad que recibieron la advertencia sobre el material rodante que estaban adquiriendo.

El titular de subterráneos de Buenos Aires, Eduardo De Montmollin, aseguró ante CNN que recibieron la advertencia sobre el asbesto en los vagones. “Es cierto que hay documentación que reconoce eso, pero no había manera de afirmar o validar si era cierto o no”, se excusó.

Además, se excusó con que los manuales de las partes de los vagones son muy extensos y que era dificultoso leer todo el documento.

Así es como el Gobierno de la Ciudad deslindó responsabilidades. Macri fue el encargado de comprar esos vagones a España y su jefe de Gabinete era Horacio Rodríguez Larreta.

Acá pueden ver el informe completo.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Escándalo

Por incitar a la Rebelión Fiscal piden el Juicio Político a Espert

Legisladores y abogados arremeten contra el diputado José Luis Espert por sus polémicas declaraciones instando a la desobediencia tributaria, desatando una ola de críticas y demandas legales. Sobre el incitador a la rebelión fiscal existe la sospecha de haber financiado…

HOY
Robo sospechoso

Fillol: Después de defender Télam fue victima del robo de su medalla dorada del Mundial 1978

El legendario arquero argentino, Ubaldo Fillol, sufre un devastador robo en su departamento, donde los delincuentes se llevan la medalla dorada obtenida en el Mundial de 1978, esto ocurre después de que se posicionara en defensa de la agencia estatal de noticias Télam, en un gesto que sugiere una posible conexión entre el robo y su apoyo a la institución periodística.