Escándalo

La empresa de subte de la Ciudad admitió que sabía del material cancerígeno

Un informe de publicado por CNN argentina reveló que la noticia que se conoció en 2018, sobre el asbesto en el material rodante del subte comprado a España, tenía la advertencia. Hay varios trabajadores que fueron diagnosticados con enfermedades.

La empresa de subte de la Ciudad admitió que sabía del material cancerígeno

Pep - redacción En Orsai // Martes 15 de octubre de 2019 | 11:08

La noticia estalló hace poco más de un año y apuntó directamente contra Mauricio Macri. En 2011, cuando era Jefe de Gobierno porteño, el actual presidente compró los vagones a España.

Pero recién ahora reconocieron desde la empresa que pertenece a la Ciudad que recibieron la advertencia sobre el material rodante que estaban adquiriendo.

El titular de subterráneos de Buenos Aires, Eduardo De Montmollin, aseguró ante CNN que recibieron la advertencia sobre el asbesto en los vagones. “Es cierto que hay documentación que reconoce eso, pero no había manera de afirmar o validar si era cierto o no”, se excusó.

Además, se excusó con que los manuales de las partes de los vagones son muy extensos y que era dificultoso leer todo el documento.

Así es como el Gobierno de la Ciudad deslindó responsabilidades. Macri fue el encargado de comprar esos vagones a España y su jefe de Gabinete era Horacio Rodríguez Larreta.

Acá pueden ver el informe completo.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Sorpresa

El inesperado elogio de José Luis Espert para Cristina Fernández

Pocas semanas después de las elecciones, uno de los rivales más críticos de la fórmula de les Fernández, José Luis Espert, lanzó un elogio para Cristina. Luis Novaresio se quedó mudo.

HOY
créditos UVA de Macri

Deudores ahogados: La actualización de las deudas hipotecarias duplica el aumento salarial desde 2016

El índice UVA acumulará un aumento del 227 por ciento desde su creación (abril de 2016) hasta el 10 de diciembre próximo. Los salarios formales, en cambio, tuvieron un alza del 133 por ciento hasta octubre.