imperdible

La carta de Piñón Fijo al futuro gobernante: “De payaso a presidente”

El artista cordobés compartió una carta con su seguidores de las redes sociales dirigida al mandatario que ocupará el sillón presidencial en 2069.

La carta de Piñón Fijo al futuro gobernante: “De payaso a presidente”

Miercoles 04 de septiembre de 2019 | 10:48

Este martes, Piñón Fijo compartió una carta con su seguidores de las redes sociales dirigida al mandatario que ocupará el sillón presidencial en 50 años.

En la misiva difundida a través de un video de Youtube, el reconocido payaso cordobés se dirige al presidente que en el año 2069 gobernará el país y le pide que “cuando sienta que la desigualdad abruma por las decisiones difíciles, por los egoísmos parciales, trate de ser humano” y pensar en el bien común.

COMPAÑERO Piñón Fijo: "El neoliberalismo derrama miseria"

“Trate de mirar hacia el espejo y buscar dónde está el bien común. No permita que los poderes los obliguen a tomar decisiones prolijas en los papeles y lapidarias en las realidades. Cuando digo realidades me refiero a las cotidianas, a las vulnerables, a las infancias y ancianidades” sostuvo Piñón a lo largo de un video que dura 3 minutos.

Aquí el imperdible video:

El artista espera que en durante la futura gestión los problemas actuales hayan “pasado de moda”. Sin embargo, solicita que el Gobierno "no se limite a la caridad sino que trabaje para resolver los problemas que aquejen a la gente en su vida cotidiana.

“No es lo mismo una sociedad que resuelve situaciones básicas con caridad a otra que lo haga con solidaridad y posibilidades más o menos parecidas entre sus integrantes”, agregó.

Piñón apeló a los sueños de las generaciones venideras y pidió que las ilusiones no se diluyan. “En cada crisis de nuestro país existieron sueños que nacieron despiertos, atentos, alertas. Solo para conseguir un alimento a cualquier precio y nada más. Esos sueños que no se asomaron ni a ser sueños fueron una derrota para todos”, reflexionó.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
incertidumbre

Aerolíneas Argentinas en la mira libertaria: recortes y advertencias de privatización

El presidente de la empresa bandera anuncia drásticas medidas para reducir el déficit operativo, incluyendo recortes en vuelos y advertencias de privatización, desatando preocupación entre los empleados.