En Orsai • Noticias, Política y Economía Argentina • Conurbano Bonaerense

elecciones 2019

Córdoba: El PJ pide a Schiaretti que apoye a Fernández

El candidato presidencial volverá a Córdoba en septiembre

Córdoba: El PJ pide a Schiaretti que apoye a Fernández

hoydia.com.ar // Viernes 30 de agosto de 2019 | 18:05

Después de mantener un nuevo encuentro con el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, el titular del bloque del PJ en el Senado, el cordobés Carlos Caserio, lanzó ayer dos importantes definiciones políticas con vistas a las elecciones generales del 27 de octubre próximo.

Por un lado, confirmó que en la campaña previa a las primarias del 11 de agosto pasado, el peronismo de nuestra provincia “trabajó en su totalidad” a favor de la postulación de Fernández. “Seguro que el peronismo de Córdoba, su totalidad trabajó para la lista de Alberto”, reconoció Caserio al término del almuerzo que compartió en su despacho de la Cámara alta con el aspirante a presidente más votado en todo el país durante las Paso.

“Nos encantaría que el Gobernador pudiera expresarse”, manifestó el senador del peronismo

En relación a la postura neutral del gobernador Juan Schiaretti, recordó que “lo que no hizo fue expresarse”. En tal sentido, el también mandamás del Partido Justicialista de Córdoba aclaró que “nosotros hicimos un congreso provincial en el que se decidió una lista corta (de candidatos a diputados) y dar libertad de acción”. “Llevamos adelante la boleta de Alberto y tuvimos que trabajar nuestra boleta corta”, amplió Caserio.

A continuación, despejó dudas acerca del posicionamiento que sostendrá rumbo a octubre y expresó su deseo de que Schiaretti abandone la prescindencia que mantuvo en lo que va del proceso electoral y, finalmente, apoye a Fernández. “Para nosotros sería una opción muy buena, nos encantaría que el Gobernador pudiera expresarse. Nos encantaría que se pueda firmar el acuerdo que Alberto ha firmado con las otras provincias. Pero, bueno, eso lo va a decidir el Gobernador, es un hombre fuerte en Córdoba, está bien visto por la sociedad, y la de él es una decisión personal”, señaló Caserio.

El senador peronista formuló estas declaraciones una vez que concluyó la reunión con Fernández, de la que también tomaron parte los intendentes de Villa María, Martín Gill, de La Calera, Rodrigo Rufeil, legisladores provinciales, y el dirigente del Movimiento Evita, Fernando “Chino”. Navarro. Cabe agregar que durante la primera quincena de septiembre, el candidato a presidente del Frente de Todos volverá a Córdoba para reencontrarse con Schiaretti en el Panal. La fecha aún no fue definida.

#Caserio | «Sería bueno que Schiaretti firme el acuerdo con Alberto» ???????? El jefe del bloque del PJ en el senado se reunió con el candidato a presidente #AlbertoFernández ???????? Aseguró que el peronismo cordobés apoyó enteramente la lista del #FrenteDeTodos

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
la patria se vende

La ley de Milei que abre la Patagonia al capital extranjero: el Senado trata la reforma que elimina los límites a la compra de tierras

El Senado de la Nación tiene previsto tratar la "Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada", un paquete de reformas de Javier Milei que incluye obstáculos para las expropiaciones estatales, mecanismos para agilizar desalojos y la derogación del tope del 15% que limitaba la compra de tierras por parte de extranjeros en cada distrito. El proyecto estaba bloqueado por la impugnación de Manuel Adorni; su salida abrió el camino y Diego Santilli negoció con los gobernadores para garantizar su tratamiento. El Grupo Benetton —ya uno de los mayores productores de lana de oveja del país— y fondos soberanos de países árabes están entre los más interesados en que caiga el límite.

Editorial de Carlos Pagni

La guerra en las sombras: Karina Milei desplaza a Santiago Caputo, el Papa León XIV viene en noviembre y Trump amenaza el plan de Caputo

El Gobierno de Javier Milei detuvo su caída en las encuestas y consolida un piso del 42,8% de aprobación, pero el 66% evalúa negativamente la situación económica y el 58% de los hogares está endeudado para cubrir gastos básicos. En ese escenario paradójico, el editorial de Carlos Pagni en Odisea Argentina identifica tres riesgos concretos que amenazan el plan oficialista: un opositor que crece, un aliado internacional que puede perder poder y una guerra interna que ya se dirime con decretos presidenciales.

HOY
¿SOMOS COLONIA?

Denuncia contra Javier Milei por el ingreso de tropas de Estados Unidos: la oposición acusa una violación de la Constitución

La denuncia sostiene que el Gobierno de Javier Milei permitió el ingreso de efectivos militares estadounidenses sin la autorización previa del Congreso, una facultad que, según la presentación judicial, corresponde exclusivamente al Poder Legislativo. El caso abrió un nuevo frente de conflicto institucional y reavivó las críticas por el alineamiento internacional de la administración libertaria.