#Video

Morón: Utilizan las fuerzas de seguridad para intimidar a militantes opositores

Integrantes del Partido Solidario y de la agrupación vecinal “Vecinos de Haedo en Acción” que realizaban una pintada en Emilio Castro y Pueyrredón fueron interceptados por la Policía Bonaerense y por Seguridad Ciudadana del Municipio de Morón: “Si quieren volver tienen que manejarse mejor”, llegaron a decirles.

Morón: Utilizan las fuerzas de seguridad para intimidar a militantes opositores

elcactus.com.ar // Miercoles 21 de agosto de 2019 | 14:18

Seis móviles y doce efectivos pidieron identificación a un grupo de vecinos y vecinas, militantes políticos que realizaban una pintada a favor del Frente de Todos y que vivieron el hecho como una clara intimidación.

El referente local del Partido Solidario, Diego Di Santi, habló con este medio y contó los detalles del hecho: “En el día de ayer, mientras realizábamos una pintada a favor del Frente de Todos desde el Partido Solidario y Vecinos de Haedo en Acción, llegó un patrullero y una agente de muy mala manera nos pidió identificación a cada uno de nosotros alegando que nos estaban cuidando, aunque no nos dijo de qué. Le pedimos que también se identifique para saber con quién estábamos hablando y nos dijo que no tenía por qué identificarse”.

“Mientras tratábamos de hablar con la policía y explicarle que se tenía que identificar, comenzaron a llegar más móviles. En total eran cuatro patrulleros de la Policía Bonaerense y dos móviles de Seguridad Ciudadana del Municipio, con dos efectivos adentro cada móvil”, expresó Di Santi.

“Una agente de Seguridad Ciudadana llegó a decirnos ´Si ustedes quieren volver tienen que manejarse mejor´”

“Es una forma más de atropellos y avasallamiento de los derechos, a los que nos tiene acostumbrados el gobierno de Tagliaferro y de María Eugenia Vidal, que en lugar de cuidarnos a todos y a todas se dedican a asustar a los militantes en la calle, tratando de que no ejerzamos nuestro derecho a expresarnos en un marco democrático”, finalizó el referente del Partido Solidario.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
desastre ambiental

El empresario amigo de Macri que ganará con el trasvase

Cuando se habla de Portezuelo, los pampeanos sabemos que, detrás de esa obra, se esconde la intención mendocina de trasvasar agua del rio Grande al Atuel, con el objetivo declarado de ampliar sus áreas bajo riego.

HOY
Será ley

Otra vez la marea verde pidió por la legalización del aborto frente al Congreso

Nuevamente las mujeres salieron a las calles para reclamar que el Congreso vuelva a tratar el proyecto que modifica el Código Penal y autoriza la interrupción legal de un embarazo. En todo el país la marea verde copó las calles para mostrar una movilización imparable.