No podemos más

Después del triunfo de Macri en Córdoba Iveco suspende a todo su personal en esa provincia

Explican los trabajadores que la empresa anunció un plan de suspensiones para esta semana por la carencia de insumos por la disparada del dolar por lo que paralizará la producción desde este viernes.

Después del triunfo de Macri en Córdoba Iveco suspende a todo su personal en esa provincia

Miercoles 14 de agosto de 2019 | 13:27

El descalabro económico empezó a hacer estragos en las fábricas que todavía estaban trabajando. Ahora fue la terminal de Iveco, emplazada en Córdoba, la que anunció un plan de suspensiones para esta semana por la carencia de insumos para seguir la producción.

Así lo confirmó a Cadena 3 el vocero de SMATA Leonardo Almada: "Vamos a tener suspensiones por parte de la empresa para el viernes, hay insumos que no tienen precio y los proveedores no los traen", explicó.

"Nos preocupa porque no sabemos a dónde vamos a terminar y la situación es complicada", lamentó Almada. Iveco venía de cerrar un acuerdo con el gremio por el que se comprometía a mantener los empleos y la producción en esa planta, luego que amenazara con trasladarla a Brasil.

Respecto a otras plantas no tienen información sobre situaciones similares, pero advirtió que este escenario "no deja de ser algo más que se suma desde hace varios años".

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Ajustado

Macri lo hizo: en tres años se redujeron casi 50% las becas del Progresar

Según un estudio del Centro de Economía Política Argentina (CEPA), la cantidad de jóvenes dentro del programa Progresar se redujo sensiblemente desde 2018. Respecto a 2015 la caída fue del 42%.

HOY
Escándalo

La empresa de subte de la Ciudad admitió que sabía del material cancerígeno

Un informe de publicado por CNN argentina reveló que la noticia que se conoció en 2018, sobre el asbesto en el material rodante del subte comprado a España, tenía la advertencia. Hay varios trabajadores que fueron diagnosticados con enfermedades.