Periodismo militante

Mientras crece el hambre y la desnutrición: Macri duplicó la pauta oficial de Clarín

En un año electoral el presidente gastó 2.177 millones de pesos en pauta oficial y sigue beneficiando al Grupo Clarín, que se llevó 377 millones en este primer semestre del 2019.

Mientras crece el hambre y la desnutrición: Macri duplicó la pauta oficial de Clarín

Sábado 27 de julio de 2019 | 11:46

Los datos surgen de la información que publica cada semestre la Jefatura de Gabinete. Abarca la pauta oficial del Gobierno Nacional, con detalle sobre montos, quien cobró, donde se emitió e incluso la cantidad de avisos por cada pago.

No incluye lo que aportan Horacio Rodriguez Larreta, que informa año vencido y con pocos datos, ni Maria Eugenia Vidal, cuyo uso de la pauta oficial no es público.

El Ceo del Grupo Clarín, Héctor Magnetto ya recibió 1.830 millones de pesos de pauta oficial sólo del Gobierno Nacional.

Según publico el periodista Ari Lijalad en El Destape, la pauta oficial de Macri a Clarín es el 88% de lo que estaba presupuestado para el 2019 y es casi la misma suma que utilizó durante todo 2018, por lo que la tendencia indica que terminaremos el año electoral cerca del doble ya que es poco probable que deje de utilizar fondos públicos para sostener su campaña por la reelección.

SIN AJUSTE Con nuestra plata: los millones que pagó Vidal por pauta a Fantino y Majul

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DECISIÓN

Salta se rebela del régimen libertario y suspendió el tarifazo eléctrico

La decisión del gobernador de Salta de suspender el aumento de la tarifa eléctrica previsto para marzo desata un enfrentamiento político con el Gobierno central y pone en duda las políticas de ajuste propuestas por Milei.